COPE

Agentes de la Guardia Civil obligados a compartir chaleco antibalas

Les han ordenado retirar los que tenían porque estaban caducados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón a la que pertenece también Avilés tienen que compartir los chalecos antibalas cuando salen a patrullar. El motivo es que les están retirando los que tenían porque con una antigüedad de más de diez años ya estaban caducados pero no se están reponiendo. Así se encuentran con una media de 7 chalecos por cada 21 agentes que se usan de forma continuada en los tres turnos diarios. Nos lo contaba en MEDIODÍA Cope Roberto Estrada, secretario provincial de Jucil, Asociación Profesional de la Guardia Civil.

Señala que, por decirlo de una forma suave, esto es cuanto menos poco higiénico y además hay que sumar la actual situación de riesgo de contagio por la COVID-19 puesto que esta prenda de seguridad se lleva muy ceñida al cuerpo. Ese es otro de los problemas que surgen ahora cuando mas de un agente lleva la misma talla hay quien se queda sin protección.

Desde Jucil han pedido explicaciones a la Dirección General del Cuerpo pero aún no han obtenido respuesta. Parece ser que la intención es que cada agente cuente con fundas individuales para cubrir los chalecos, pero de momento no han llegado a los cuarteles. Esta situación afecta en mayor o menor medida a los 80.000 efectivos con los que cuenta el cuerpo en toda España. De momento en Asturias sólo se están retirando los que corresponden a la Comandancia de Gijón.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar