• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Soto del Barco será este verano “capital” de la música clásica de Asturias

Alrededor de un centenar de estudiantes recibirán clases magistrales de 12 músicos de prestigio internacional

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Soto del Barco organiza entre el 25 y el 31 de julio el Primer Curso Nacional de Música de Verano en el que participarán alrededor de 100 alumnos de toda España.

Su director es Daniel Tarrio, profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, y nos ha transmitido en HERRERA en Cope la ilusión con la que se está preparando este curso que contará con profesores de primer nivel y una reconocida trayectoria que impartirán clases magistrales de las principales especialidades instrumentales sinfónicas (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, oboe, clarinete, trompa, fagot y saxofón), además de piano y órgano.

Entre ellos están : la pianista avilesina Noelia Rodiles, aplaudida en los más importantes escenarios de España y del extranjero o el trompista asturiano Jorge Monte de Fez, reclamado por Daniel Baremboin para formar parte de sus principales proyectos.

Dentro del curso se desarrollaran cuatro conciertos de acceso libre y gratuito. Dos por parte del profesorado en la Iglesia de Soto del Barco y en el Teatro Clarín los días 27 y 28 de julio respectivamente y dos por parte del alumnado en la Iglesia parroquial de San Juan de la Arena los días 29 y 30.

El curso será también un revulsivo para el concejo y para toda la comarca del Bajo Nalón

Aquí puedes escuchar la entrevista.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar