• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Los motoristas piden mejoras en las carreteras del Principado

Entrevista con Juan Carlos Toribio, jefe de Seguridad de Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

Audio

IMU

Redacción Cope Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

Los motoristas piden mejoras en las carreteras del Principado. Van 9 conductores de moto fallecidos en accidente de tráfico este año: tres en el último mes. El último, un avilesino de 23 años que este domingo perdía la vida al salirse en una recta de la carretera de Luanco cuando regresaba de la playa. La Guardia Civil investiga qué pudo provocar el siniestro en ese tramo de la AS-238 considerado de alta concentración de accidentes.

Juan Carlos Toribio, jefe de Seguridad de Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, nos cuenta en Herrera en COPE Asturias, cómo ven la situación de las carreteras del Principado.

“Llevamos tiempo reclamando, tanto a la DGT cómo al Ministerio del Interior del Interior, la mejora en la investigación en los siniestros de tránsito”. “Esta investigación adolece de insuficiencia centrada en la hipótesis de cómo puede estar la carretera y cómo influye en la siniestralidad” ha comentado Toribio.

Desde la Unión Internacional para la Defensas de los motociclistas, Juan Carlos Toribio, apunta como una posible causa de esta alta siniestralidad el mal estado de las carreteras del Principado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar