• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El "invento" de una empresa asturiana que facilitará la vida a los padres

La Fundación Idonial y la farmacéutica Helena Herrada han desarrollado un proyecto para fabricar, con impresoras 3D, medicamentos para niños con forma, color y sabor de gominola

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El objetivo es que los más pequeños lleven, de la mejor forma posible, el tratamiento (sobre todo si es prolongado) contra las patologías que puedan padecer. Sin embargo, este proyecto que ha ideado una investigadora de la Fundación Idonial, situada en la Milla del Conocimiento de Gijón, facilitará la vida a muchos padres: medicamentos con forma, color y sabor de gominola.

La gran novedad es que se fabricarán a través de la impresión en 3D. De momento, el proyecto está en una fase preliminar, aunque la tecnología ya está desarrollada y validada, y la primera parte de las conclusiones del estudio ha sido publicada en la revista especializada 'International Journal of Pharmaceutics'. La investigadora, la farmacéutica Helena Herrada, ha explicado en Herrera en COPE Asturias que la idea "no es sustituir a la fabricación tradicional de medicamentos, sino aplicarlo en las farmacias de hospitales para tratamientos más específicos".

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar