La Fraternidad de Francisco reparte 20 toneladas de comida en Avilés

Los beneficiarios son 330 familias en riesgo de exclusión social

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La Fraternidad de Francisco ha puesto en marcha el reparto de 20 toneladas de alimentos no perecederos para ayudar a 330 familias en riesgo de exclusión social. Son más de mil personas , el 1% de la población avilesina. Se llevan lo básico: leche, aceite, conservas, arroz y pasta. A pesar de que se han habilitado espacios en Oviedo y Gijón para atender a transeúntes, todavía quedan algunos viviendo incluso en coches o furgonetas. Para ellos también hay diariamente una bolsa de comida.

Son 10 los voluntarios que atienden este servicio en el local que la Fraternidad tiene en la Plaza de Santiago López. Un local que lleva ya dos años abierto y donde se acoge y se ayuda a quien lo necesita. En esta situación de alarma ha obligado a realizar solo de forma telemática esas labores de orientación, apoyo y escucha.

La Fraternidad de Francisco abrió sus puertas hace ya dos años en Avilés de la mano de la Orden Franciscana y Mensajeros de la Paz.

En HERRERA EN COPE hemos charlado con Manuel Albuerne, presidente de la Orden Franciscana Seglar que nos ha contado como se están realizando estas tareas de ayuda.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE