• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

El epidemiólogo Pedro Arcos, en COPE: "Asturias debería doblegar la curva esta semana"

El director de la Unidad de Investigación en Emergencias y Desastres de la Universidad de Oviedo no cree que haya vacuna COVID "hasta dentro de cuatro o cinco meses como mínimo"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

"En Asturias deberían de reducirse los casos a lo largo de esta semana". Son palabras del epidemiólogo Pedro Arcos, que ve muy cerca el pico de la curva de los contagios por coronavirus en el Principado. El director de la Unidad de Investigación en Emergencias y Desastres de la Universidad de Oviedo ha estado este miércoles en Herrera en COPE Asturias y ha abordado algunos de los asuntos que más preocupan en relación a la evolución de la pandemia en la comunidad.

Confinamiento domiciliario, ¿sí o no? "Si la tendencia a la reducción se consolida en los próximos días, no sería necesario un confinamiento domiciliario; bastaría con las medidas de control que se han establecido".

¿Por qué hay tanta diferencia entre la evolución de Oviedo y Gijón? "Gijón tuvo antes un aumento de transmisión, seguramente por las características del municipio. Como llevaba ventaja, el fenómeno se produce a la inversa. En Oviedo, se ha retrasado y seguramente, experimentará un aumento de casos. Es una cuestión de tiempo".

¿Cuándo podremos vacunarnos contra el COVID? "No soy tan optimista con algunos plazos que se manejan. Creo que los pasos que todavía hay que dar nos llevarán, como mínimo, cuatro o cinco meses. No nos vacunaremos hasta primavera o verano".

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar