• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CODEMA despide a Olivia

El recuerdo a la niña asesinada presuntamente por su madre ha marcado la vuelta a las aulas en el colegio donde estudiaba la pequeña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El Colegio Corazón de María ha recordado, este jueves, a Olivia, la niña de 6 años asesinada, presuntamente, por su madre. Los que eran compañeros de clase de la pequeña la han homenajeado en la oración de la mañana y posteriormente, han lanzado al cielo un globo blanco con dibujos elaborados por los niños de 5 y 6 años del centro.

Es una de las actividades previstas por el colegio para acompañar a los niños en el duelo. En COPE, hemos hablado con la psicóloga infantil y juvenil Nuria García. Nos ha explicado que "es un periodo muy sensible porque pueden tener miedo a la muerte; se pueden preguntar si, igual que ha fallecido Olivia, pueden fallecer ellos o alguien de su familia".

Por eso, Nuria recomienda normalizar las conversaciones sobre la muerte: "Es importante hablar del duelo, de lo que ha sucedido y su compañera; porque mantener a Olivia en el recuerdo, permitirá a los niños explicar cómo se sienten", explica.

A partir de ahí, se trata de "trabajar esas emociones que se vayan presentando en el aula, desde el que está un poco agitado, hasta el que está más triste o incluso enfadado". Nuria añade que "acompañar en las emociones es fundamental y también naturalizarlas, que el niño sepa que es normal que se pueda sentir así".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar