• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asturias tiene su propio Belén y está en Valdés

La primera parada en Asturias de los Magos de Oriente

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Los 111 vecinos de Belén, en Valdés, esperan como cada año la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Por lógica es el primer punto de Asturias donde los Magos de Oriente ofrecerán sus presentes al Niño Jesús. Aunque este año la pandemia ha obligado a suspender todos los actos previstos para la Navidad, incluido el Belén viviente que los vecinos organizan desde hace muchos años. Esther García, presidenta de la AAVV del pueblo ha compartido en HERRERA EN COPE algunos de los recuerdos de su infancia en este Belén tan especial. Aunque ahora no nieva con la intensidad de otros años rememora cómo el raitán se acercaba a su ventana buscando refugio y calor, cómo su padre les elaboraba zancos...

Nos cuenta también Esther que Silverio Cerra, profesor del Seminario de Oviedo ya fallecido, encontró un apócrifo que hablaba del nacimiento de Jesús en este pueblo. Texto que cada año recuerdan. A pesar de las dificultades creadas por el coronavirus está convencida de que los Magos de Oriente pasarán por Belén “llenos de lunas, estrellas, luz, salud y alegrías” para que este año sea mejor que el pasado.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE