• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Muro de San Lorenzo estrena imagen para el Día de las Fuerzas Armadas

El paseo de la principal playa de Gijón se prepara de cara a la revista naval, la exhibición dinámica y el desfile aéreo presididos, este viernes por la tarde, por el Rey Felipe VI

Audio

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2024

Gijón se prepara para el Día de las Fuerzas Armadas. Va a acoger un amplio programa de actividades en torno a la celebración del Ejército Español y obligan a modificar la fisionomía de la ciudad; cambiando, incluso, una de las estampas más características de la ciudad asturiana: el paseo del Muro de San Lorenzo, la playa más grande de Gijón.

Ahí es donde va a tener lugar el acto principal: la revista naval, la exhibición dinámica y el desfile aéreo presididos, este viernes por la tarde, por el Rey Felipe VI. Por eso, los que, desde este lunes, han paseado por la avenida de Rufo García Rendueles, han encontrado avisos de restricciones de aparcamiento y una estructura metálica en el paseo del Muro: la tribuna para seguir las actividades del Día de las Fuerzas Armadas.

DIA FUERZAS ARMADAS DIFAS 24 TRIBUNA MURO SAN LORENZO GIJON

Tribuna para seguir el desfile aéreo, la exhibición dinámica y la revista naval, en Gijón, con motivo del DIFAS 24.COPE Gijón


El Ayuntamiento, sin embargo, recomienda seguir los actos desde el Cerro de Santa Catalina y La Providencia; y hay quienes han apostado por reservar una habitación en uno de los hoteles situados en el aseo del Muro. En el Abba Playa, en La Ería del Piles, ya no hay plazas para el viernes. Y el Hotel Asturias, situado en la Plaza Mayor, también apunta al lleno. Su director, Esteban Lázaro, ha contado en COPE que "las habitaciones con vistas a la playa son las que más rápido se reservan".

HOTEL ASTURIAS

Fachada del Hotel Asturias, en la Plaza Mayor de Gijón.COPE Gijón


Restricciones

A las limitaciones de aparcamiento en Rufo García Rendueles, Gijón aplicará otras relacionadas con las otras actividades del programa de actividades del Día de las Fuerzas Armadas, con una exposición en el puerto de El Musel y una exhibición, el jueves, en Las Mestas.

Así, no se podrá navegar entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 23, por el ensayo general de la revista naval, y entre las 12:00 y las 19:00 horas del domingo. En Las Mestas, el velódromo (gimnasio y aparcamiento) estará inutilizado entre los días 22 y 24; y el estadio de atletismo cierra el día 23. El aparcamiento general y el acceso peatonal de Jesús Revuelta a Albert Einstein estarán cerrados del 22 al 25.

Vídeo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

Con Ana Samboal

Ver TRECE