• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Melendi celebrará sus dos décadas en activo con un concierto en Gijón: estos son los detalles

El cantautor asturiano hace parada, el 28 de julio en el parque de los Hermanos Castro, dentro de su gira '20 años sin noticias', con la que ha llenado en Madrid y Barcelona

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: EFE/ J.L.CereijidoGijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Lleva 20 años en la música. Es asturiano, pero ha triunfado en España y en el resto del mundo. De hecho, está considerado como uno de los referentes nacionales de la música actual y el artista asturiano de más éxito en el siglo XXI. Es Melendi y actuará en el parque de los Hermanos Castro de Gijón, el próximo 28 de julio, para celebrar sus dos décadas sobre los escenarios.

El concierto está enmarcado dentro de la gira '20 años sin noticias', en la que el cantautor asturiano repasa todos sus éxitos haciendo especial hincapié en sus primeros discos, y que le ha hecho triunfar, con más de 185.000 entradas vendidas en tiempo récord, tres llenos en el WiZink Center de Madrid y dos más, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ha sido, además, el primer artista en agotar tres noches consecutivas en el Coliseum de La Coruña.

Melendi avanza ahora en una de las giras del año en Latinoamérica y España y llegará a Gijón este verano. Esteban Girón, de la empresa de la indsutria musical Bring the Noise, ha asegurado en COPE que será "memorable, uno de esos conciertos que la gente recordará dentro de 10 años".

SAN MATEO MELENDI

Melendi, en el recinto de La Ería.Ayuntamiento de Oviedo


Entradas a la venta

Las entradas salen a la venta el lunes, 5 de febrero, a las 12:00 horas, a través de la página web oficial de Melendi. Girón recomienda "que la gente no se duerma, porque creo que la gente se va a agolpar de manera masiva". De hecho, recuerda lo que pasó, el pasado mes de septiembre, con los coniertos de Melendi en Oviedo: se agotaron las entradas rápidamente y el cantautor programó, primero, un segundo concierto; y después, un tercero.

En Gijón, el aforo será mayor, por lo que Girón prevé "uno de los conciertos más multitudinarios del verano". Más allá de números, destaca que "será muy emotivo y todo hace pensar que será un punto de inflexión en el verano gijonés y asturiano".

CONCIERTO MELENDI GIJON

Mismo escenario que Scorpions

Una semana antes que Melendi -el 21 de julio-, se subirá al escenario del parque de los Hermanos Castro la banda de rock alemana Scorpions, que actuará en Gijón celebrando los 40 años de su disco 'Love at first sting' y que se enmarca dentro del festival Tsunami Xixón. Han salido a la venta 12.000 localidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar