• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un hombre atraca a punta de cuchillo un banco de Gijón y solo se lleva las carteras de los empleados

El ladrón no ha esperado al retardo de la apertura de las cajas de la sucursal situada en la avenida de Manuel Llaneza y ha huido antes de la llegada de la Policía Nacional

Audio

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

Un hombre de mediana edad ha atracado, a punta de cuchillo, una sucursal bancaria de Gijón. Ha ocurrido este jueves, en torno a las 12:30 horas, en la oficina del Sabadell Herrero situada en la avenida de Manuel Llaneza, a la altura de la calle Saavedra. El ladrón ha actuado rápido y ha huido antes de la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

El ladrón no ha querido esperar siquiera al retardo de la apertura de las cajas del banco y, según han confirmado a COPE fuentes de la investigación, se ha conformado con robarle la cartera a los empleados de la sucursal, a los que ha amenazado con un arma blanca. Otras informaciones apuntan que el caco vestía ropa oscura y tiene barba.

Más robos en bancos de Gijón

Aunque, afortunadamente, los atracos a sucursales bancarias no son habituales en Gijón, ha habido casos recientes. En diciembre de 2022, dos encapuchados se llevaron una cuantiosa suma de dinero de una oficina de CaixaBank en la calle Santa Rufina, en El Llano.

SUCURSAL ATRACO BANCO GIJON

Sucursal del Sabadell Herrero, en la avenida de Manuel Llaneza de Gijón.G.M.


Ese mismo año, pero en el mes de marzo, la Policía arrestó a un hombre que había entrado en la oficina que la Caja Rural de Gijón tiene en el paseo de la Infancia, donde había amenazado a los trabajadores con un cuchillo. En otra oficina de la Caja Rural, en este caso de Asturias, un ladrón se llevó 600 euros en marzo de 2019.

Atraco con rehenes en 2017

Ese mismo año, otros dos encapuchados robaron una sucursal en la avenida de Portugal, tras maniatar con unas bridas a los trabajadores.

Agentes de la Policía Nacional


Sin embargo, el atraco a un banco más importante de la ciudad se produjo en marzo de 2017. Un hombre entró armado a la sucursal de La Caixa situada en la avenida de la Constitución y se atrincheró con cinco rehenes en su interior, lo que provocó un importante despliegue policial. Entonces, tras la mediación del negociador, el atracador fue arrestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar