• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ejército toma el puerto de Gijón: este es el motivo del despliegue militar en El Musel

Hay varios vehículos del Batallón 'San Quintín' del Regimiento de Infantería 'Príncipe número 3', con sede en el acuartelamiento de Cabo Noval, y otros de la Birgada 'Galicia' VII

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: Regimiento 'Príncipe número 3'Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Es una imagen curiosa y llamativa para los que, por unos motivos u otros, pasan estos días por el puerto de El Musel, en Gijón: decenas de vehículos militares han tomado los terrenos portuarios. Se trata de un contingente que forma parte, en su mayoría, del Batallón de Infantería Protegida 'San Quintín' I/3 del Regimiento 'Príncipe número 3', con sede en el acuartelamiento de Cabo Noval, y que cuenta con material y otros vehículos de la Brigada 'Galicia' VII, con base en Pontevedra.

Es un despliegue motivado por la participación del Regimiento 'Príncipe' número 3 en un ejercicio internacional, el 'SABER STRIKE 24'. Se llevará a cabo en Polonia y participarán unidades de otros países como Estados Unidos, Alemania, Italia y el país anfitrión, Polonia. El Ejército de Tierra participa con organizaciones operativas.

REGIMIENTO PRINCIPE MUSEL

Vehículos militares en el puerto de El Musel, en Gijón.Regimiento 'Príncipe número 3'


Así, a lo largo de esta semana, los soldados participantes se desplazarán al país centroeuropeo en avión desde el aeropuerto de Asturias; mientras que el material y los vehículos militares serán proyectados a la zona de ejercicio, en Polonia, por vía marítima, partiendo el buque de carga desde el puerto de El Musel.

Misiones en el exterior

El Regimiento de Infantería 'Príncipe número 3' de Asturias trabaja en la preparación operativa de los batallones y su infraestructura para participar en nuevas misiones internacionales después de formar parte, en los últimos años, en las desplegadas en Mali e Irak, de donde regresó la última remesa de soldados a mediados de 2022. En total, habían estado en el país unos 300 efectivos.

REGIMIENTO PRINCIPE MUSEL

Camiones militares embarcan en El Musel.Regimiento 'Príncipe número 3'


En su toma de mando el pasado mes de diciembre, el coronel Jesús María Victoria, jefe del Regimiento, anunció que iban a afrontar "importantísimos retos", entre los que destacó la recepción de los primeros vehículos Dragón 8x8 -con la adecuación de los talleres, hangares y aparcamientos- y su disponibilidad para misiones en el exterior en 2025: "La única receta para encarar los retos es la anticipación y empezamos a trabajar ya".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar