Detenida una mujer tras darle una paliza brutal a su perro en un bar de Gijón
Los clientes del local retuvieron a la agresora, que golpeó al animal -un cachorro de unos ocho meses- y que se encontraba en aparente estado de embriaguez, hasta la llegada de los agentes a los que también agredió

Un perro cachorro
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Una mujer de 36 años ha sido detenida en la madrugada de este domingo en Gijón como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave y otro de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos han ocurrido sobre las 2:10 horas en un bar situado en la plaza de La Habana, después de que varios clientes alertaran de que la mujer estaba maltratando a su perro, un cachorro de unos ocho meses.
Paliza al animal en la terraza
Según el relato de los testigos, la mujer salió a la terraza del establecimiento con el animal. Cuando el cachorro se acercó a una de las mesas, la detenida tiró de la correa para levantarlo y lo mantuvo suspendido en el aire mientras lo zarandeaba y le gritaba. La intervención de varias personas presentes, que le recriminaron su comportamiento, provocó que la mujer reaccionara de forma más violenta, propinando varias patadas y puñetazos por todo el cuerpo al perro.

Terraza hostelera en Madrid (España)
Enfrentamiento con la Policía
Los clientes lograron quitarle el perro a la mujer para protegerlo, momento en el que ella intentó agredirles, lo que motivó la llamada a la Policía Local. A la llegada de los agentes, la mujer se negó a ser identificada y comenzó a insultarles. Pese a las peticiones para que depusiera su actitud, opuso resistencia en todo momento e incluso agredió a uno de los agentes con varios empujones y golpes en el pecho, lo que finalmente condujo a su detención por resistencia y atentado a la autoridad.

Nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local de Gijón
Además de los delitos de resistencia y atentado, a la detenida se le podría imputar un tercero de maltrato animal. Sin embargo, la Policía Local está a la espera del informe de una revisión veterinaria que determine las lesiones o traumas que sufre el cachorro para concretar la gravedad del delito. El animal fue custodiado por los agentes hasta la llegada del lacero municipal, que se hizo cargo de él.
Tras el arresto, los agentes realizaron un cacheo superficial en el que encontraron la documentación que permitió identificar a la mujer. Posteriormente, fue trasladada al centro de salud de La Calzada, donde se negó a ser atendida por el personal sanitario, siendo finalmente conducida a dependencias policiales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



