Arianne (16 años), la directora más joven de Cruz Roja Juventud en España: "Desterremos el estereotipo de que los adolescentes vamos a lo nuestro"
Esta gijonesa, que ha recibido un Premio V de Voluntariado, se vinculó a la organización a los 11 años, a través de su padre -también voluntario-; y, tras su fallecimiento en 2022, "transformó su dolor en un motor de solidaridad"

Arianne González, directora de Cruz Roja Juventud Gijón | C.R.G.
Asturias - Publicado el
2 min lectura4:14 min escucha
Con solo 16 años, la gijonesa Arianne González compagina sus estudios de Primero de Bachillerato con una responsabilidad excepcional: es la directora más joven de España de Cruz Roja Juventud. Su compromiso, resiliencia y liderazgo le han valido el Premio V de Voluntariado Joven, un reconocimiento a nivel nacional que destaca su inspiradora trayectoria y su capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad.

Arianne González, directora de Cruz Roja Juventud Gijón, recoge su Premio V de Voluntariado
La vinculación de Arianne con la organización humanitaria comenzó a los 11 años a través de su padre, también voluntario. Tras el fallecimiento de él en 2022, transformó su dolor en un motor de solidaridad. En una entrevista en Herrera en COPE en Gijón, ha explicado cómo lo que empezó como una participación en actividades, se convirtió en una vocación que la ha llevado a liderar a los jóvenes voluntarios en su ciudad.
Un ejemplo de superación
La figura de su padre fue clave en sus inicios. "Realmente ha sido quien me ha metido en la entidad", ha señalado la joven. Sin embargo, su compromiso se consolidó por iniciativa propia, al identificarse con los valores de la organización. "Me gustan los valores que imparte Cruz Roja, este cambio en la sociedad que se quiere ver". También quiere que "se valora a los jóvenes, no como el estereotipo que se tiene de que pasamos de todo", ha afirmado.

Operativo del programa 'Ola de Frío' en Gijón
Desde Cruz Roja, destacan que "Arianne representa el relevo generacional y la superación personal". La entidad subraya su "excepcional compromiso, resiliencia y liderazgo", cualidades con las que se ha convertido en una fuente de inspiración para otros jóvenes, demostrando que la adversidad puede ser un catalizador para la acción social.
El futuro del voluntariado
Siempre va a haber alguien que llegue y te pueda cubrir ese puesto que tú has dejado"
Directora de Cruz Roja Juventud Gijón
Frente al temor de que no exista un relevo en el voluntariado, Arianne se muestra optimista. Considera que las ganas de participar de las nuevas generaciones no deben subestimarse. "No tenemos que tener ese miedo constante de que no va a haber nadie después de mí, porque siempre va a haber alguien que llegue y pueda cubrir ese puesto que tú has dejado", asegura con convicción.
La joven directora distingue entre los ambientes en los que se mueve. Mientras que en Cruz Roja o en el grupo scout al que pertenece percibe un entorno muy solidario, en el ámbito del instituto nota una mayor tendencia al individualismo. "No noto esa predisposición por ayudar, sino más 'para mí''", ha comentado sobre algunas actitudes en su entorno escolar.
Este compromiso social no le impide ser una buena estudiante. Arianne ha reconocido que el salto de la ESO a bachiller le ha supuesto un cambio importante, pero lo ha afrontado con disciplina. "La verdad que siempre he puesto esfuerzo en estudiar", concluye; demostrando que la solidaridad y la responsabilidad académica pueden ir de la mano.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



