• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colunga, la tierra de los dinosaurios va más allá

La alcaldesa presenta en Fitur las múltiples actividades y parajes del concejo en COPE Asturias. Mucho más que Lastres y el Muja

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

“Es el escaparate más grande para exponernos como destino turístico”. Es el resumen de lo que significa para un concejo para Colunga poder presentarse al turismo nacional e internacional en Fitur. Un concejo de costa que tiene dos claros referentes: Lastres y el Museo del Jurásico. Pero también mucho más.

Esos dos motores ofrecen al visitante el atractivo para llegar al concejo, en el que luego tienen más puntos que visitar y más cosas que hacer: “Lastres y el Muja son los recursos que más visitantes atraen. Luego la gente se queda, visita y descubre por ejemplo el Sueve. Hablamos de turismo de inmersión. Te comes un besugo maravilloso mientras hablas con el pescador que lo ha pescado. Es una villa marinera que se dedica a la pesca y la gente además está esperando poder contar sus historias a los visitantes”.

Es un concejo extenso que busca atraer en todos los rincones: “Colunga tiene mucho que ofrecer, son cien kilómetros cuadrados. El Muja sigue siendo el Museo más visitado de Asturias. Es un sitio también para ir a pasar el día y descubrir el entorno. Es el recurso que más visitantes aporta. Pero hay mucha gente que se acerca a Colunga de comunidades limítrofes a comer bien, a disfrutar de las playas...”.

Y por supuesto, una gran cantidad de productos gastronómicos: “Llevamos muchos años siendo destino turístico pero es cierto que en los últimos tiempos hemos empezado a valorar más los productos propios. El kilómetro cero. Hay determinados productos que están volviendo a estar en pleno auge. Un productor de pita pinta, conserveras fantásticas de muchísima tradición y nuestras clásicas fabas. Estamos apostando por la calidad de manera más profesional. Con un principio claro de sostenibilidad y kilómetro cero”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar