• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRIMERA DERROTA EN CASA

Un irreconocible Sporting cae por primera vez en El Molinón

El equipo de Gallego cede su condición de invicto en casa ante un notable Mirandés.

Los jugadores del Mirandés celebran la victoria con Djuka y Saúl García en primer plano

Los jugadores del Mirandés celebran la victoria con Djuka y Saúl García en primer plano.

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

Fue un Sporting poco reconocible, lento, previsible. Un equipo que se pareció muy poco a la máquina que ha creado David Gallego y a la que no se le conocen grandes problemas de funcionamiento. El Mirandés, con dos centrocampistas como centrales, resistió en sus peores momentos para lograr una remontada no vista hasta ahora en El Molinón. Tras los goles de Ezzarfani e Iván Martín, ya no quedan equipos invictos en casa.

Lo mejor del Sporting se concentró en los primeros diez minutos. Ahí se vio a un conjunto ofensivo. Aitor García y Djuka se acercaron al gol. Pero poco duró el ataque rojiblanco. Los de Anduva se hicieron con el balón ante un Sporting con poca capacidad para quitárselo. El dominio era visitante, sin apenas presencia en las áreas. A los rojiblancos se les veía incómodos, lejos de su versión más dominante.

En la segunda parte, el inicio fue de control local. El paso adelante del Sporting dio lugar al gol de Djuka de penalti. Tras el 1-0, el Mirandés tuvo el gran mérito de levantarse. La entrada de Ezzarfani fue un punto de inflexión. El extremo avisó de cabeza y concretó después con el pie tras una gran asistencia de Cristo. Al empate le siguió una jugada tan poco habitual en el Sporting como decisiva para el desarrollo del partido. Marc Valiente no escuchó la petición de Diego Mariño. Iván Martín aprovechó el fallo y adelantó al Mirandés.

Gallego hizo los cambios que le restaban, pero el Sporting jugó atascado hasta el final. No mereció el empate. Faltaron fuerzas e ideas. El mazazo del 1-2 ya fue definitivo. El Mirandés, con José Alberto en casa, superó las bajas por el coronavirus para ganar el segundo partido del curso al Sporting, que tuvo una tarde para olvidar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar