OVIEDO 1 - 0 SPORTING
El Real Oviedo prolonga su idilio con los derbis
Venció al Sporting con un gol de penalti de Borja Bastón. Los rojiblancos tuvieron más ocasiones pero volvieron a pecar de falta de puntería. Cervera pudo con Abelardo.

ctv-crx-victoria-oviedo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo sigue mandando en los derbis. El conjunto azul se llevó el partido por la mínima, gracias a un penalti cometido por Izquierdoz sobre Koba Lein que transformó Bastón. Fue el único disparo a puerta de los azules, que aguantaron los envites del Sporting en los primeros minutos y fueron llevando el partido a su terreno, consiguiendo que pasaran pocas cosas también en los últimos compases, aunque el Sporting tuvo la ocasión para el empate con un cabezazo de Cristo.
Los primeros minutos fueron del Sporting. Los rojiblancos salieron en tromba hacia la portería azul y rápido tuvieron el primer acercamiento en una caída de Djuka a banda derecha que acabó con un centro al que no llegó Jony por poco. Otero llevó peligro por la banda derecha y de sus botas nacieron varios centros peligrosos. Uno de ellos acabó con un remate de Zarfino que hizo emplearse a Braat.
A medida que iban pasando los minutos el Oviedo fue templando el partido y ganando metros. Una entrada de Jimmy por la derecha y una de Bretones por la izquierda fueron los acercamientos azules. Los últimos minutos de la primera parte se consumieron con ambos equipos pensando ya en el descanso y las pulsaciones bajando poco a poco.
La segunda mitad arrancó cómo acabó la primera. Con poco ritmo, pero con la sensación de que el Oviedo iba poco a poco controlando mejor el partido. Sin llevar el peso de manera clara, alejó al Sporting de su área y rondaba la de Mariño. Con esa sensación de que pasaban pocas cosas y de que Cervera tenía el partido donde quería. Esperando un resquicio. Esperando una puerta que se abrió con una acción de Koba Lein. El francés se asomó al área por el costado zurdo y apareció la pierna de Izquierdoz para derribar al francés. El error lo penalizó Bastón, al que no le tembló el pulso a la hora de patear y metió el gol que dio los tres puntos.
Hasta el final el Oviedo controló el partido, con el Sporting generando peligro a balón parado con faltas lejanas. En una de ellas llegó la más clara. Después de un par de prolongaciones en el área tras una falta botada por Cote, Cristo mandó su cabezazo fuera cuando parecía más fácil enviarlo dentro.
El Tartiere llevaba al equipo en volandas, descontando los minutos para el final. Un final que el Oviedo supo negociar, muriendo en el córner rival. El Tartiere estalló y Oviedo lo celebró, llevándose un nuevo derbi, el primero de la era Cervera.



