Boletín

Incorporación

El Real Oviedo contrata al coach Juan Carlos Campillo

El psicólogo de Carolina Marín y Julen Lopetegui trabaja en colaboración con Egea y ya ha realizado una sesión con toda la plantilla.

Juan Carlos Campillo, en una imagen de su página web.

Juan Carlos Campillo, en una imagen de su página web.

Carlos Llamas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

El Real Oviedo cuenta con un coach que está ayudando al cuerpo técnico y a la plantilla en este inicio de temporada. El ovetense Juan Carlos Álvarez Campillo, psicólogo y coach profesional, colabora con el club carbayón desde hace un par de semanas.

Campillo, Licenciado en Psicología, es experto en Liderazgo, Inteligencia Emocional, Coaching y Desarrollo, y pionero en la introducción y divulgación del coaching en España. A la vez, ha dirigido e impartido los primeros programas de Coaching Ejecutivo y Deportivo desarrollados en este país.

El psicólogo asturiano ya ha realizado una sesión con la plantilla. Según informa este martes 'La Nueva España', la llegada del coach fue un asunto tratado en un encuentro entre Miguel Pérez Cuesta y jugadores del primer equipo azul, sin la presencia de Sergio Egea. Fuentes del Real Oviedo aseguran a COPE Asturias que la incorporación de Campillo es una decisión del club compartida con el entrenador. El secretario técnico azul, Michu, y el coach ovetense mantienen una relación de confianza desde hace años. El Oviedo, por medio del canal de comunicación utilizado con los periodistas, ha precisado esta tarde que “la decisión de poner un coach o cualquier otro servicio interno es del club, sin posibilidad de que los jugadores opinen”.

El psicólogo deportivo comenzó a colaborar de forma presencial con el Oviedo en la semana posterior al partido contra el Lugo, momento en el que su actividad profesional lo permitió. En ese momento, los azules ya habían recibido goles en los últimos minutos de los dos primeros encuentros de la temporada. Campillo, por petición personal, mantuvo una sesión de trabajo con la plantilla en el habitual hotel de concentración del equipo. Antes, según comunica el club, hubo una reunión de Campillo con Egea, que fue conocedor de la incorporación de estos servicios antes que ningún jugador. El coach presenció el entrenamiento matinal del equipo ese día (miércoles 28 de agosto) en El Requexón, junto a Michu y Joaquín del Olmo.

Álvarez Campillo participa de forma habitual en diferentes medios de comunicación. Además, es conocido por trabajar con deportistas y entrenadores de élite y olímpicos, y jóvenes en formación. Campillo trabaja con destacados profesionales del mundo de la empresa y del deporte, como el entrenador del Sevilla Julen Lopetegui o las campeonas olímpicas Carolina Marín y la asturiana Ángela Pumariega.

Lo más