El Real Oviedo apuesta por la tecnología para la nueva campaña de abonados
El club enviará un SMS a cada abonado registrado en el Portal este mismo lunes y la primera semana la renovación será exclusivamente online con descuento sobre el precio final

ctv-gmm-1664882885617
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo guarda como oro en paño el secreto mejor guardado sobre la campaña de abonados. El precio de los abonos es algo que hasta última hora el conjunto azul está puliendo y está manteniendo a la expectativa. Es un hecho que va a haber subida, pero no se conoce de cuanto. Lo que sí ha manifestado el club es que la nueva campaña se asentará sobre dos pilares básicos: apuesta por la tecnología y atención al abonado. Dos patas que otros años habían quedado cojas como reconoce el propio Real Oviedo.
Y es que la gestión de las entradas para el partido ante el Atlético de Madrid hizo abrir los ojos y ver en el Portal del Abonado un recurso de oro. Gracias a ese portal, el club cuenta con los datos de unos 15.000 socios, lo que permite introducir una primera novedad. Este lunes, en cuanto se presente la campaña, esas 15.000 personas recibirán un SMS personalizado en el que encontrarán un enlace para poder renovar. Una modalidad que ya han puesto en práctica algunos equipos como el Betis con un éxito demostrado: más del 50% renueva en los tres primeros días.
La apuesta por lo tecnológico se completa con un período comprendido entre el 19 y el 26 de junio en el que únicamente estará habilitado el sistema online. Los socios que renueven en esas fechas tendrán un descuento sobre el precio total del abono. A partir del 26 también se podrán hacer las renovaciones en punto de venta físico. El día 11 de julio se acaba el descuento de estos primeros días y el día 8 de agosto llegará la liberación de asientos, justo antes de arrancar la Liga, que comenzará fuera de casa.
Y es que el Real Oviedo ha querido sacudir su modelo de campaña este año. Acostumbrados los aficionados azules a ser los que más tenían que esperar, casi a finales de julio, el club ha adelantado más de un mes el arranque en esta temporada 23/24. Además, los que renueven en las semanas preferentes, podrán optar a comprar la camiseta directamente, sin conocer el diseño, y tendrán ventaja a la hora de recogerla.
El otro punto donde el Real Oviedo pone el énfasis en esta campaña es en la atención al abonado. El club habilitará un whatsapp, un teléfono fijo y un correo electrónico exclusivos para atender dudas sobre la campaña.
El carnet contempla los partidos del Vetusta y del Real Oviedo Femenino. En el diseño del carnet se podrá ver de fondo el tifo que cubrió el Fondo Norte en el último derbi ante el Sporting. El club se reserva el derecho de establecer día del club en Copa si toca un Primera o el Sporting. y en un hipotético Play Off.