• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

SALA DE PRENSA

Ramírez y el objetivo en la Copa: “Nos hace ilusión ganar a un Primera en El Molinón”

"Hemos recuperado la alegría. Toca enfadarse después de una derrota, pero que no dure mucho", ha dicho el técnico del Real Sporting antes de visitar a Unionistas en Copa del Rey.

Audio

Jefe de Deportes en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Preparación. “Con todos disponibles hemos podido preparar el partido. Ha habido más vídeo que campo. Sabemos que va a haber un ambiente muy chulo y mucha gente con sportinguistas y unionistas. Esperemos estar a la altura”

Utilidad de la Copa. “Este año tenemos una plantilla larga como para que la Copa sea beneficiosa. Hay posiciones con tres jugadores y nos viene muy bien que compitan".

¿Un Segunda puede tener éxito con este formato? “Creo que es un torneo tan loco que cualquier cosa puede pasar. No sé si es que hay menos miedo, pero veo que puede pasar cualquier cosa. Del formato podríamos discutir, pero es el que hay”.

Objetivo en Salamanca. “La categoría del rival es mayor que la ronda anterior. Como lo afrontamos la pasada eliminatoria es como quiero seguir. Los jugadores tenían el aliciente de jugar minutos y queremos seguir así”

Campuzano y Queipo, fuera de la convocatoria. “Si todo va bien, quizá en la próxima convocatoria estén”

¿Atraviesa el equipo un bache de juego en el último mes? “En el último partido sí, en el último mes no. Hemos tenido control y hemos tenido ocasiones antes que en Cartagena. Sabemos que los rivales de abajo van a tener más motivación contra nosotros, va a ser cada vez más difícil”

Mantener la segunda posición. “Esto es muy complicado y no solo para el Sporting, para todos. Le da más valor a la secuencia de tantos partidos sin perder. Tenemos un colchón que nos permite estar ahí y sabemos que es muy complicado, que cada semana lo va a ser más”

Rival en Copa. “Unionistas ha cambiado mucho. Vienen de ganar al Nástic y quizá le den continuidad a lo que han hecho ahí. En casa son un equipo fiable. Entienden el plan de partido y lo interpretan bien”

Fuertes en casa. “Son competitivos en casa, generosos en el esfuerzo. Los puntas son muy generosos. Son un equipo muy comprometido”

Estado de ánimo. “Como te enganches en el enfado luego te cuesta volver a funcionar. Hemos recuperado la alegría. Toca ‘enfadarse’ después de una derrota, pero que no dure mucho".

Objetivo en la Copa, ¿un Primera? “A todos nos hace una ilusión seguir avanzando y jugar contra un Primera y ganarle en El Molinón. Lo de mañana no es un trámite, va a haber que trabajar mucho”

¿Momento crítico para los que juegan menos de cara al mercado? “No sé si es un momento crítico, pero sí es una buena oportunidad. Todos están demostrando que están preparados. El nivel de los que no están jugando está siendo muy alto".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar