• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta de accionistas

"Queremos un proyecto de club basado en la cantera"

El portavoz del Consejo de Administración azul esgrime las líneas de actuación del club

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La Junta de Accionistas del Real Oviedo estuvo marcada por la tranquilidad en el apartado económico y por la respuesta social de algunos aficionados. Al término, el portavoz Fernando Coral, se mostró muy satisfecho por la línea financiera del club. "Hemos presentado unas cuentas donde tenemos un pequeño déficit de 50.000 euros, en este presupeusto entendemos que es un equilibrio financiero", destacó el consejero azul.

Además, Corral se refirió al proyecto que se tiene en cuenta para el Real Oviedo. "El proyecto es tener un club que sea competitivo en Primera, sustentado en los pilares construidos en los últimos años. Un club basado y sustentado en la cantera. Hemos hecho un esfuerzo económico para recuperar la competitividad del Vetusta y de las categorías inferiores, para tener un equipo con jugadores de aquí, a los cuales sumar jugadores que complementen. El proyecto lo tenemos claro, pero no es fácil. Hay cuestiones que no salen como queremos y hemos cometido algunos errores", destaca. La autocrítica también estuvo presente en sus palabras. 

El portavoz también se refirió a la salida de Joaquín del Olmo y al aumento de la carga de trabajo en el club que eso supone. "Hay la salida de una persona que tenía una presencia enorme en la toma de decisiones. Hace que el club tenga que virar en la asunción de responsabilidades. Ha venido Federico González a ayudarnos en la parcela económica. El Consejo ha dado un paso adelante.", apuntó.

Otro de los aspectos tratados es el del concierto de Marc Anthony en el Carlos Tartiere. Sobre ello, Corral destaca que el club no ha dado conformidad al Ayuntamiento de la ciudad ante la posibilidad de que en la fecha en la que se llevará a cabo el conjunto carbayón pueda estar disputando aún el play-off de ascenso. "El presidente no dio su conformidad. Existe esa posibilidad. En este momento es remota, pero existe", admitió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar