• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SORTEO COPA

“Es el partido más importante en los 52 años de historia del Coria”

El presidente del equipo extremeño, rival del Real Oviedo, expone en Deportes COPE Asturias la relevancia del encuentro para el municipio de la provincia de Cáceres.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

Para la localidad extremeña de Coria, el encuentro de la Copa del Rey que se jugará en la semana del 16 de diciembre contra el Real Oviedo ya está marcado en rojo en el calendario. El presidente del club, Aurelio Gutiérrez, resume con una frase contundente la relevancia de la visita del equipo asturiano: "Será el partido más importante de los 52 años de historia de nuestro club”.

El sorteo de Copa les ha emparejado junto al equipo carbayón en la primera ronda. “Para nosotros, como club humilde y pobre, es un orgullo. Un equipo como el Real Oviedo, que ha estado muchos años en Primera, con un pasado y un presente importantes... es algo histórico. Estamos ilusionados. Ya empezamos a trabajar para que el Real Oviedo se sienta como en su propia casa”, ha destacado Aurelio Gutiérrez en Deportes COPE Asturias.

El conjunto extremeño, que nunca ha pasado de la Tercera División, participa por primera vez en la Copa del Rey. “Debutar ante todo un Real Oviedo es un orgullo”. Actualmente, el campo de La Isla, de césped natural, está contando con un 35% de su aforo debido a las restricciones sanitarias. “Esperamos que dentro de un mes la situación mejore y pueda haber más espectadores, estudiaremos si en el fondo podemos instalar una grada supletoria para aumentar la capacidad”, explica el presidente del Coria, un municipio que ronda los 13.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE