• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Pablo Carreño hace historia en Montreal para ganar su primer Masters 1.000

El tenista gijonés consiguió el mejor resultado de su carrera en Canadá después de un torneo impecable. Asciende hasta el puesto 14 del ránking ATP

Pablo Carreño levanta el título en Montreal

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:02

Pablo Carreño siempre recordará Montreal como el lugar donde levantó su primer Masters 1000. El tenista gijonés completó un torneo magnífico eliminando a grandes figuras como Berretini o Sinner para terminar llevándose la final ante el húngaro Hurkacz (3-6; 6-3; 6-3). Es su séptimo torneo ATP y el primer Masters 1000 de su carrera.

A sus 31 años, Pablo Carreño suma este título a un bronce olímpico, después de ganar a Novak Djokovic, a dos Copa Davis y a dos semifinales del US Open para seguir engrosando una trayectoria brillante en el tenis mundial. En la final ante Hurkacz, número 10 del mundo, dejó uno de los puntos del torneo y de la temporada.

Después de una temporada bastante irregular del asturiano, adornada con su buena actuación en el Conde de Godó, el triunfo en Montreal es el premio a la insistencia y al trabajo de un Carreño en plena madurez y que parece preparado para afrontar, de nuevo, el reto de ganar un Grand Slam por primera vez en su carrera.

El triunfo de Carreño en Montrreal no solo le deja un buen botín de puntos en el Ranking ATP, donde escala hasta el puesto número 14. También disfrutará de un jugoso premio económico. El ganador del Masters 1.000 de Montreal se embolsará, según La Razón, 892.130 euros para sumar más de 13 millones de euros de ganancias en lo que lleva de carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar