• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HASTA EL LUNES

El Oviedo apurará sus opciones para hacer su noveno fichaje

El club, con un margen económico muy estrecho, pendiente del desenlace del mercado

Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo

Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo.

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:03

El Real Oviedo entra en la fase final del mercado de fichajes con los deberes hechos. Del plan inicial, sólo faltaría certificar la salida de Diegui Johannesson, que está muy cerca de continuar en el equipo azul a partir del lunes. Sin la salida de Diegui, el margen económico del Oviedo se limita para realizar un último fichaje, pero el club estudia el mercado por las opciones que puedan surgir en las próximas horas.

LaLiga ha dado validez a los planes del Oviedo con la ampliación de capital. Esta movimiento ha permitido este sábado la inscripción del delantero Gustavo Blanco Leschuk, la apuesta más relevante del club en el actual mercado de fichajes.

El club asturiano tendría opciones económicas de conseguir un último refuerzo, y en las oficinas del Tartiere se mantiene la idea de que "hasta el cierre del mercado todo puede pasar". La dirección deportiva estudió la opción de Álex Martínez para el lateral izquierdo. El futbolista sevillano rescindió su contrado con el Granada y quiere encontrar un destino en la Segunda División. La irrupción de Lucas Ahijado satisface a Ziganda. El entrenador navarro apostó en el Belmonte por el canterano en detrimento de Mossa, ya recuperado de sus molestias físicas. Incluso, para esa posición, el técnico también cuenta con Christian, como se vio en los agobiantes minutos finales de Albacete.

La idea del club es, una vez estudiado el mercado, y analizadas las necesidades del equipo, estar pendientes de los movimientos que se vayan produciendo el domingo y el lunes. Los responsables deportivos del fútbol español llevan semanas pensando que habrá un final frenético del período de fichajes. Habrá clubes de Primera, y alguno relevante de Segunda, con la necesidad de aligerar sus plantillas para poder incorporar nuevos refuerzos. En este capítulo, los equipos con cierta disponibilidad económica podrán opositar a operaciones muy ventajosas en las últimas horas del mercado.

El objetivo final del Real Oviedo, en lo económico, tiene sus limitaciones. En lo deportivo, las intenciones las volvió a expresar José Ángel Ziganda en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Llegados a este momento, no es una cuestión de una posición concreta, sino del salto de calidad que pueda ofrecer una última incorporación antes del martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar