GIRA DE PRETEMPORADA
El oviedismo en México celebra la llegada del Real Oviedo: "Tener al Oviedo aquí es un sueño"
El conjunto azul se dio un baño de masas a su llegada al país azteca. Miembros de la Peña Azul de México esperaban en el aeropuerto a los jugadores

El oviedismo en México celebra la llegada del Real Oviedo: "Para nosotros es un día histórico"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Oviedo ya está en México, donde tras su llegada se ha dado un gran baño de masas. Primero, en el propio aeropuerto, donde ya había aficionados y medios para recibir a los azules. Y posteriormente en Pachuca, donde había mariachis, fuegos artificiales y todavía más gente. Esperaban esta visita con ansia en la Peña Azul de México. Su presidente es Toño Palacio, que explica en Deportes COPE Asturias como han vivido la llegada de la expedición azul y cómo van a ser estos días.
Desde el primer momento, han querido estar cerca del equipo y una representación de la Peña ha ido a recibirles al aeropuerto de Ciudad de México: “La llegada fue una experiencia para ambos. Fue una sorpresa. Ellos vienen y ven una pancarta del Real Oviedo, gente vestida del Real Oviedo... Les dimos el recibimiento uno por uno y ánimos para la gira, que les sirva para prepararnos para el año y que la temporada sea la buena. Estaban cansados, llevaban más de 20 horas de viaje, pero todos muy contentos e ilusionados de estar aquí. Fuimos jugador por jugador, nos hace mucha ilusión poderlos conocer. Tenerlos tan cerca y convivir con ellos es una gran ilusión”. El recibimiento todavía fue mayor cuando el equipo recorrió en autobús los 60 kilómetros que separan el aeropuerto de Pachuca, donde queda establecido el cuartel general: “En Pachuca se quiere mucho al Real Oviedo desde que lo tomó el Grupo. Es un equipo hermano y la gente se volcó. Había muchos niños con banderas... Fue un recibimiento a lo grande para que sientan lo que es el Pachuca y lo que es México”.
Para los aficionados azules en México van a ser unos días diferentes: “En especial es un día histórico. Es la primera vez que vemos al Oviedo aquí en México. Estamos muy ilusionados. Confiamos en que esta pretemporada, con cambios de altura le venga bien al equipo. El ánimo que se va a inyectar en el grupo, que vean que forman parte de una estructura importante y profesional nos ilusiona a todos. Como peña tener a tu equipo aquí en México es algo soñado. A ver si vienen más seguido, los recibimos con mucho gusto”.
La primera cita será el domingo, en el partido amistoso ante Pachuca: “Va a haber un ambientazo. Habrá muchas sorpresas. Va a haber un ambiente asturiano y español. Más de 200 personas de la Peña iremos al estadio. Salimos tres autobuses del Centro Asturiano de México y también hay gente que va el día antes”. Y es que la Peña Azul México tiene un día bastante activo: “Es una peña montada por asturianos e hijos de asturianos. La mayoría pertenecemos al Centro Asturiano de México. Somos muy afines a Asturias por nuestros orígenes. Seremos más de 200 personas en la peña, más niños... Nos juntamos a ver los partidos cuando los horarios nos lo permiten. Tenemos una sede en Polanco y cuando vienen partidos como los derbis nos juntamos y armamos fiesta asturiana con fabada, cachopos, sidra... Como los últimos derbis están siendo del Oviedo, siempre estamos felices. Eso nos ilusiona y conservar las raíces de la asturianía. Yo soy mexicano. Mis padres son de Arriondas. Y cada vez que podemos vamos a Asturias”.
El recibimiento ha sido caluroso y la expectación es alta por ver al Real Oviedo: “Cuando llegaron los jugadores había varios medios de comunicación. A Romario Ibarra, que es nuevo en Oviedo y jugó mucho en Pachuca, es un referente en el mundo mexicano. Todas las entrevistas iban hacia él y hacia Martín Peláez. Hasta mi sobrino de ocho años sabe que juega el Real Oviedo contra Pachuca porque lo escuchó por la radio. Espero que se llene el estadio”.