• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO INVERNAL

Lunin ya está en Oviedo

El portero del Real Madrid, con opciones de ir convocado para el partido contra el Almería. 

Lunin, en su presentación como portero del Real Valladolid durante el pasado verano.

Lunin, en su presentación como portero del Real Valladolid durante el pasado verano. 

Deportes COPE AsturiasCarlos Llamas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

Andriy Lunin ya está en Oviedo. El portero ucraniano ha llegado a Asturias a última hora de este martes. El guardameta recibió el permiso del Real Madrid para estar ya en su nueva ciudad a la espera de que a primera hora del miércoles se puedan agilizar los movimientos en el mercado de fichajes.

El Oviedo confía en que el miércoles sea el día, por fin, definitivo, con la salida del delantero Joselu al Tenerife y el anuncio de las incorporaciones de Luismi Sánchez y Lunin. Aún hay margen de tiempo para que el centrocampista y el portero -o al menos uno de los dos- puedan formar parte de la convocatoria azul para viajar a Almería. Esta situación aún no está descartada. Lunin llegará cedido al Oviedo, club que le ha garantizado la titularidad en esta segunda vuelta de la temporada. 

El equipo de Rozada se entrena a las 10:30 horas en El Requexón a puerta cerrada. En el escenario más optimista, a esa hora el Oviedo ya habría hecho oficial la salida de Joselu y el anuncio de sus primeros dos fichajes invernales, que se ejercitarían con sus nuevos compañeros. Después de la sesión de trabajo, el entrenador dará a conocer la convocatoria y el equipo iniciará el viaje a Almería. 

SALIDA DE JOSELU.

Tras una intensa negociación desde los primeros días de enero, el Oviedo cedería a Joselu al Tenerife durante dos temporadas. Después, ya sería jugador en propiedad del conjunto isleño. Aunque se antoja difícil un posible regreso del delantero, el contrato entre ambos clubes tendrá varias cláusulas. El Tenerife, en caso de descenso, no estaría obligado a alargar la cesión durante la segunda temporada. A la vez, el Oviedo podrá 'repescar' al atacante durante el próximo verano, por una cantidad económica muy asumible para el club del Tartiere. Con su salida, el Oviedo ya sabe que LaLiga permitirá las inscripciones de Lunin y Luismi. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar