• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reparto de entradas

Javier Pérez: “A muchos oviedistas les echa para atrás el dispositivo de seguridad”

El presidente de la APARO confía en que la afición azul agote las 1.200 localidades para el derbi.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

1.200 entradas para el derbi al precio de 25 euros. La afición del Real Oviedo se enfrenta al reto de agotar las localidades para un partido que, una vez más, contará con un dispositivo de seguridad que disuade el interés de muchos aficionados. En el partido de la primera vuelta, en las taquillas de El Molinón sobraron entradas. “El dispositivo es excesivo pero tenemos que aceptar esas reglas de juego. Esperemos que, si no hay ningún problema, en los próximos años pueda ser más flexible”. Javier Pérez, el presidente de las peñas oviedistas, tiene esa expectativa a medio plazo.

La APARO concentrará el volumen principal de las 1.200 entradas. Las peñas tienen de margen hasta el domingo para efectuar sus solicitudes. “Espero que se agoten, pero depende mucho también de la marcha del equipo. Hay aficionados del Oviedo que no van a ir por el dispositivo de seguridad. A mucha gente también le echa para atrás el horario, al ser de domingo por la noche”, lamenta Pérez.

Los aficionados no peñistas también tendrán la opción de estar en El Molinón. Un porcentaje de las entradas, aún por decidir, estará a la venta para el público en general en la sede del Fondo Norte. Tanto las peñas como el club mantienen reuniones hoy y mañana para perfilar todos los detalles.

Además, el presidente de la APARO confirma que el próximo ganador del Trofeo Herrerita será el encargado de plantar el roble en el Bosque Oviedista, iniciativa que continuará tras la disolución de la 'Asociación Espíritu 2003'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar