Empate (1-1)

Este Oviedo ya compite contra todos

El punto sumado en Vallecas permite al equipo de Rozada continuar una semana más fuera del descenso.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

El Oviedo postmercado invernal es un equipo de más empaque, capaz de empatar en Montilivi y Vallecas, aunque lejos aún de distanciarse de la zona de descenso. El empate contra el Rayo (1-1) permite a los azules seguir fuera del peligro. Este Oviedo compite mejor, pero le sigue costando ganar.

El equipo asturiano aguantó el tipo en el Estadio de Vallecas y fue capaz de adelantarse con una jugada de pizarra entre Saúl Berjón y Rodri Ríos, que se estrenó con un buen gol. Antes del tanto oviedista, el Rayo hizo sufrir al Oviedo, que respondió con una buena defensa de sus centrales y, sobre todo, con un sobrio Lunin. El equipo de Rozada saboreó el 0-2 con alguna salida a la contra. El Oviedo de la primera parte tiene cosas que decir en esta Segunda División. 

Tras el descanso, Paco Jémez fue llamando a todos los atacantes que tenía en el banquillo. El Oviedo contestó con su propio cambio de dibujo y hombres de contención. Luismi se convirtió en el tercer central. Y Lolo González y Jimmy Suárez fortalecieron el centro del campo. Se trataba de aguantar el 0-1 ante el potencial rayista. El empate llegó con un penalti tras la consulta del colegiado Trujillo Suárez. Nuevo enfado del Oviedo con los árbitros y expulsión de Javi Rozada. Gol de Ulloa con una casi parada de Lunin. 

Yoel Bárcenas tuvo la opción de ganar el partido, pero el portero le ganó el mano a mano. El punto sumado en el Estadio de Vallecas muestra a un Real Oviedo recuperado, más competitivo en las últimas semanas, pero abonado al sufrimiento de los equipos que compiten por no descender. 

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar