• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación

'Eres imprescindible', campaña de abonados del Unicaja Banco Oviedo

El equipo carbayón espera recuperar la normalidad y contar con el apoyo de Pumarín esta campaña. "El objetivo es la permanencia", resalta Héctor Galán.

Presentación de la campaña de abonados del Unicaja Banco Oviedo

Oliver Arteaga, Héctor Galán y Raúl Quirós, durante la presentación.

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Con el título 'Eres imprescindible', el Unicaja Banco Oviedo ha presentado este jueves la campaña de abonados para esta temporada. Un curso en el que paulatinamente esperan poder recuperar la normalidad en Pumarín y contar con el apoyo de su gran afición.

"Este año hemos dado con un eslogan que define lo que esperamos de esta campaña. Para nosotros es imprescindible que Pumarín vuelva a estar lleno, que si son 300 esté lleno, que si son 600-700, que vuelva a estar lleno y que pronto podamos recuperar los 1 200. Otro año sin este apoyo sería difícil de soportar. Llevamos más de un año sin tener ese apoyo, tanto en el refuerzo anímico como en el económico", explica Héctor Galán, director general del club.

Con precios que oscilan entre los 125 y los 225 euros, el abono permitirá la opción de acudir también a los partidos del filial, que milita en Liga EBA. Además, existirá la figura del abono 'imprescindible', que permitirá, por 50 euros adicionales, contar con una serie de ventajas. Las condiciones y precios, en detalle, se encuentran reflejados en la web del club carbayón.

El director general, Héctor Galán, incide en la opción de presenciar los encuentros de LEB Oro y Liga EBA. "Decidimos asumir ese reto. El trabajo de ese equipo merece competir en Liga EBA. Le da un soporte al primer equipo y tienes oportunidad de que tu gente de cantera compita en una Liga competitiva. Mucho peso de la cantera. Es un paso adelante. Hay 32 espectáculos de baloncesto en Oviedo. Asumimos ese reto y dirigimos la campaña hacia eso. 7 euros por partido para ver baloncesto", esgrime.

Además, Galán también habla sobre el objetivo del Unicaja Banco Oviedo para esta campaña. "Es mantener la categoría. Puede sonar a tópico, pero creo que el club está manteniendo una trayectoria durante muchos años, pero la Liga va por encima de lo que está haciendo el club. Hay proyectos interesantes. Venmimos de una temporada imprsionante, pero no nos puede hacer perder el norte. Si lo hacemos bien, podremos hablar de otras cosas, si lo hacemos mal, sufriremos todo el año".

Por su parte, el capitán del equipo de LEB Oro, Oliver Arteaga, resalta que esta pretemporada "veo a los nuevos con ganas desde que llegaron el primer día. Son jugadores que muchos de ellos conocían la categoría. Han venido con ganas de trabajar. Cuando hay buena predisposición para el trabajo y vienen con ganas de ayudar es positivo".

El capitán del equipo de Liga EBA, Raúl Quirós, valora la apuesta del club por sacar a competir al filial en Liga EBA. "Creo que hay un trabajo de cantera que se está haciendo bien y que puede tener trayectoria. Hay chicos que ayudan al primer equipo y que pueden tener recorrido. Se está haciendo un gran trabajo con la cantera. Es importante haber apostado por un Liga EBA, el salto de Primera Nacional a LEB Oro es muy grande. EBA es más competitiva y puede venir bien a los chicos jóvenes para poder foguearse", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE