• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Equipo Olímpico de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El galardón también recae sobre la Fundación, creada por el COI y ACNUR en 2017 para apoyar el desarrollo deportivo y personal de atletas desplazados

Olympic Games 2020 Opening Ceremony

Miembros del Equipo Olímpico de Refugiados, en julio de 2021, en la Ceremonia Inaugural de los Juegos de Tokio 2020.EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022, según ha anunciado este miércoles, en Oviedo, el jurado, tras un día de deliberaciones en la capital asturiana.

La Fundación Olímpica de Refugiados fue creada por el COI, en colaboración con ACNUR, en 2017, con el compromiso de apoyar la protección y el desarrollo deportivo y personal de atletas desplazados. El Equipo Olímpico de Refugiados participó, por primera vez, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016; y repitió presencia, cinco años después, en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque el presidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que "en un mundo ideal, este equipo no debería existir. Desafortunadamente, las razones por las que creamos este equipo antes de Río 2016 todavía persisten".

El Equipo Olímpico de Refugiados sucede en el palmarés del premio, en la categoría de Deportes, a la nadadora paralímpica Teresa Perales, que recogió el galardón en 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar