• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTRENADOR FUENLABRADA

“El entrenador y mi amigo Cotelo lo tienen jodido”

Sandoval define como "un hándicap importante" el riesgo al que se enfrenta el Sporting de cometer una alineación indebida.

David Gallego, con Mario Cotelo al fondo, da indicaciones en un partido del Sporting

David Gallego, con Mario Cotelo al fondo, da indicaciones en un partido del Sporting.

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA A SANDOVAL EN DCA.

José Ramón Sandoval dice sentirse “muy contento por ver al Sporting arriba a base de cantera”. “Gana por la mínima, o empata con un gol en propia puerta, pero hace muchas cosas bien y tiene a Djuka en un momento dulce”, describe. Todo ello ante una competencia de envergadura: “Los tres que han bajado han empezado muy bien, no suele ser habitual. Están muy fuertes. El Espanyol es un club de Primera, hace un año estaban jugando la Liga Europa”.

El entrenador del Fuenlabrada valora “el hándicap” que supone disponer de tan pocas fichas del primer equipo. “Es complicado. Ahora vienen jornadas muy seguidas y todos los equipos tenemos que hacer un gran esfuerzo de un partido a otro; si encima tienes que estar pendiente de no hacer una alineación indebida... Pues el entrenador y mi amigo Cotelo (delegado) lo tienen jodido. El otro día les pudo pasar si expulsan a Javi Fuego. Aunque hubiera fallado el penalti el Rayo, habrían perdido”, recuerda. Para Sandoval, el cuerpo técnico “tiene que manejar muchas cosas”. “Cuando yo era entrenador del Sporting, en algún partido de Copa nos tocó estar pendientes porque íbamos muy justos, y sé que es complicado. Es un hándicap que tiene el Sporting viendo además los 'pepinazos' de equipos que hay con plantillas tan amplias”, observa.

“Como entrenador estás muy metido en el partido. En estas situaciones, el segundo técnico, el preparador físico, el delegado... son muy importantes. Entre todos tienen que estar muy atentos. Contra el Rayo, el míster quiso arriesgar porque no veía otra solución, pero estar así todos los partidos, dirigir un grupo así, es muy difícil. El cuerpo técnico del Sporting tiene una situación complicada”, añade José Ramón Sandoval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE