CÉSPED TARTIERE
"La empresa garantiza que el césped estará en perfecto estado cuando vuelva el fútbol"
Ayer comenzó la obra de sustitución del césped del Carlos Tartiere tras el concierto de Marc Anthony, con la garantía de que se cumplirán los plazos

"La empresa garantiza que el césped estará en perfecto estado cuando vuelva el fútbol"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Carlos Tartiere presenta un estado poco habitual. Ayer comenzaron las obras de sustitución del césped, después del concierto de Marc Anthony y ya se ha levantado el mismo, dejando la capa marrón como protagonista, a la espera de la instalación del nuevo césped. Una actuación que se completará en las próximas semanas y que no comprometerá el arranque liguero, como apunta en Deportes COPE Asturias Gerardo Antuña, Concejal de Contratación y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo.
La maquinaria ya trabaja en el Carlos Tartiere, con algo más de un mes de plazo para desarrollar la actuación, habiendo transmitido al Ayuntamiento que se van a cumplir los tiempos, como manifiesta Antuña: "Como estaba previsto en la cesión del campo, la sustitución del césped corre a cargo de los promotores. Eligieron que la empresa sea la misma que ha sacado el contrato de mantenimiento de los próximos años. Nos garantiza, en conversaciones con los técnicos, que cuando vuelva a rodar el balón va a estar en perfecto estado".
Y es que esa era una de las condiciones que se habían puesto a la hora de abordar el montaje del concierto: "Una de las condiciones cuando se negoció la promoción del concierto era la seguridad de que cuando el Real Oviedo empezara a jugar en el campo el césped estuviera como el último año, en perfecto estado. La empresa tiene infinidad de campos en Primera y Segunda y la seguridad total de que el césped esté en estado óptimo para el primer partido en casa".
La empresa Royal Verd es la que se encarga de la actuación, y desde el club también se cuenta con la seguridad de que se cumplirán los plazos previstos.