• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

CASTELLON 2 - 1 OVIEDO

El Castellón elimina al Oviedo de la Copa del Rey (2-1)

Los goles de Suero y Gronning sentenciaron al Oviedo en un partido con muchas ocasiones para ambos. Alemao marcó el gol carbayón.

ctv-hhk-groning

Oier Luengo trata de quitarle el balón a Gronning.CD Castellón

Jefe de Deportes en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

El Real Oviedo quedó eliminado de la Copa del Rey después de caer derrotado en Segunda Ronda ante el CD Castellón (2-1) en Castalia.

Luis Carrión introdujo varias novedades en un once que alternaba jugadores del primer equipo y del filial. El técnico catalán apostó por Braat, Lucas, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Jimmy, Camarasa, Sesé, Moyano, Cardero y Alemao.

ctv-oqw-cardero

Álex Cardero fue titular en el once de Luis Carrión.CD Castellón


Inicio trepidante

Empezó mejor el Oviedo en el partido, con tres ocasiones en el primer cuarto de hora. Encontraba espacios el Oviedo ante un Castellón muy volcado arriba, con Alemao muy activo, Sesé y Moyano llegando desde segunda línea. Los tres protagonizaron ocasiones en el arranque de encuentro.

El Castellón fue poco a poco equilibrando el partido. Traoré comenzó a crecer en banda izquierda. El extremo superaba una y otra vez a Lucas Ahijado y por ahí generaba peligro un Castellón que terminó adelantándose en el marcador en el minuto 41. El propio Traoré ponía un centro raso desde la izquierda y Suero remataba al fondo de la portería de Braat. El gol debería haber sido anulado porque Traoré centra con el balón fuera del terreno de juego, pero el árbitro, que no contaba con la ayuda del VAR, validó el tanto.

Remar a contracorriente

El Castellón aumentó la brecha nada más comenzar la segunda mitad. Gronning conectó un gran derechazo desde la frontal que superó a Braat en el minuto 49 para poner el 2-0. El meta francés del Oviedo pararía un penalti pocos minutos después que evitaría una sentencia casi segura de un Oviedo superado en los primeros minutos de la reanudación.

ctv-i0t-castellon

Dani Calvo y Alemao luchan con dos jugadores del Castellón.CD Castellón


Con dos goles de desventaja, los azules empezaron a encontrar espacios en la zaga casi siempre despoblada de un Castellón 'suicida' en el planteamiento ofensivo. Recortaría distancias Alemao para poner el 2-1 y abrir el partido en los últimos 20 minutos. El Oviedo tuvo varias ocasiones claras para empatar la eliminatoria, pero no acertó y el Castellón consiguió el billete a la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde se enfrentará a un equipo de Primera División en Castalia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar