• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINAL DEL 'PLAY OFF'

El Covadonga consigue su primer ascenso a la Segunda B

El equipo ovetense se impone al Caudal Deportivo (2-0) y celebra el momento más relevante de su historia.

El Covadonga asciende a la Segunda División B

La plantilla del Covadonga celebra una de las victorias en el 'play off'.

Deportes COPE AsturiasFoto: @CDCovadonga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El Covadonga celebra el mejor momento de su historia. El club ovetense es el triunfador del 'play off' más extraño que se recuerda. En la final, el equipo de Fermín Álvarez, al que le valía el empate, ganó al Caudal Deportivo de Mieres (2-0) para dar un histórico salto a la Segunda División B.

El proyecto del Covadonga ha ido creciendo en los últimos años hasta impulsarse a la tercera categoría nacional. Un éxito sin precedentes para el equipo de la capital de Asturias, que la próxima temporada acompañará a los filiales del Oviedo y el Sporting, el Langreo y el Marino, a la espera del desenlace de curso para el Lealtad.

En el 'play off', el conjunto ovetense, que partía como tercer clasificado, ha eliminado al segundo, el Llanera, y al cuarto, el Caudal. En la gran final de Avilés, el Covadonga fue superior en el inicio. Míchel, de tacón, marcó el 1-0. El tanto ovetense podía haber llegado antes. En la segunda parte, el Caudal necesitaba dos goles y arriesgó para conseguirlos. Los de Mieres adelantaron la defensa y lo intentaron sumando argumentos ofensivos ante un gran Aitor Rodríguez en su portería.

A la contra, el Covadonga vivió en el alambre del fuera de juego. El delantero Diego García, siempre activo, tuvo una sentencia que evitó el poste. Hasta el final del encuentro, al Caudal le pudieron las prisas y le faltó continuidad en el juego para crear más peligro. El Covadonga mostró cuajo para apurar los últimos minutos y Jaime marcó el segundo gol antes del final.

La próxima temporada, el Covadonga debutará en la Segunda División B, una categoría soñada para los ovetenses y hecha realidad en su triunfal 'play off' del Suárez Puerta de Avilés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar