real sporting
Corredera aspira a lo máximo en el Sporting: "Podemos ganarle a cualquiera y dependerá de nosotros para poder estar arriba"
El centrocampista rojiblanco ha reconocido que están incidiendo en el aspecto defensivo y que se siente más cómodo jugando en el doble pivote, aunque se adapte a las necesidades del equipo

Álex Corredera, en rueda de prensa
Asturias - Publicado el
2 min lectura8:17 min escucha
Balance del arranque del 2026. "Era importante ganar. Las dinámicas, tanto para bien como para mal, estaban siendo largas y los dos primeros partidos para arrancar el año no fueron buenos. Ahora, cortar esa dinámica, ganar fuera de casa... Encajando más goles de los que nos gustaría, siendo sólidos tenemos más opciones de ganar. Intentaremos mejorar en ambas facetas, abajo y arriba. El otro día quizá generamos menos que otros días y tuvimos más acierto".
Su posición. "Llevo muchos años en el doble pivote, de 8 y 6. Es donde más ves el fútbol de cara y tener más presencia en el partido. Pero intento adaptarme a las necesidades del equipo y hacerlo lo mejor posible, sea en banda o en la mediapunta. El otro día nos entendimos bien con Brian en la izquierda. En líneas generales, no solo conmigo, también con César, nos adaptamos bien".
Con qué Sporting de la temporada quedarnos. "Me da la sensación de que somos un equipo que, si está bien ajustado, le puede ganar a cualquier equipo. Que siempre está metido en los partidos y dependerá de nosotros para poder estar arriba. Hay muchos equipos en la pelea y va a haber muchísimas opciones. Hay que tener la cabeza fría y, sobre todo, ir ajustando cosas. En esta segunda vuelta, los partidos van a ser muy cerrados y tenemos que darles pocas opciones a los rivales".
El Mirandés. "Ya nos ganó en la ida, en una situación similar de cambio de entrenador. Tenemos que devolverles ese partido y sumar tres puntos. Será un partido serio, de ajustar esas facetas defensivas".
El Molinón. "Con nuestra gente va a ser clave sumar de tres. Siempre están con nosotros y tenemos que aprovecharlo".
Tres partidos seguidos contra equipos de abajo. "Todos los partidos hasta el final van a ser muy importantes. Tenemos los puntos que nos hemos ganado en el campo y sumar de tres nos van a dar muchísmo. No nos vale otra cosa que no sea ganar".
Tema defensivo y los desajustes. "Son situaciones que se trabajan. Ha habido goles puntuales que pueden ser errores individuales, pero en muchos es un tema de ayudas y lo estamos trabajando, ese cambio de marcas. Son situaciones muy entrenables y claras y la responsabilidad es de cada uno, lo hemos trabajado durante el fin de semana y estoy seguro de que el sábado se verá".



