• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Negociación

El City podrá recuperar a Manu García en los próximos tres veranos

El club inglés cuenta con opciones de recompra hasta el año 2022. No son ejecutables durante los mercados de invierno. 

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 oct 2019

El contrato documentado entre el Sporting y el Manchester City por Manu García incluye una cantidad de letra pequeña muy superior a cualquier operación que se recuerda en los despachos de Mareo. La negociación del pasado verano aún esconde varios interrogantes, pero algunos se van resolviendo.

El City cuenta con tres opciones de recompra, una por cada verano durante los próximos tres años. La cantidad que tendría que abonar el club inglés varía con el paso del tiempo y también depende de la categoría en la que compita el Sporting. Tal y como ha informado este martes el programa 'Deportes COPE Asturias', estas opciones de recompra no son ejecutables, en ningún caso, durante los mercados invernales. Así las cosas, el club inglés podrá recuperar a Manu García, a cambio de una cantidad económica elevada, en los veranos de 2020, 2021 y 2022. El jugador tiene contrato con el Sporting hasta 2024. En caso de ascenso rojiblanco, el City recibiría otros dos millones de euros.

Además, el Sporting, en caso de recibir ofertas por el joven mediapunta, tendría que comunicarlo a los dirigentes del City durante los próximos tres años. A la vez, la entidad inglesa puede adquirir los derechos deportivos del jugador, previo pago al Sporting de la cláusula estipulada, para efectuar una posterior venta a un tercer club.

En el Sporting están convencidos de tener "bien atado" a Manu García. En los despachos son conscientes del impacto deportivo que está generando el joven mediapunta, pero no existe un gran temor a que, a corto plazo, pueda haber movimientos. Manu cuenta con una cláusula de rescisión que limitaría las actuaciones de los clubes interesados. En Mareo generó una gran satisfacción la forma en la que se concretó la operación. Además, en los despachos valoran positivamente la implicación del joven futbolista para confirmar su regreso a Gijón. Los dirigentes rojiblancos tampoco olvidan que su familia instó al City a dejar una compensación al Sporting en el momento de su salida, en 2013, en señal de agradecimiento por la formación adquirida en los años anteriores. Aunque al Sporting no le correspondía cantidad alguna, el conjunto de Manchester abonó por entonces 250.000 euros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar