ENTREVISTA DCA
Carlos Muñoz sobre la muerte de Pelayo Novo en #DCA: "Se va parte de nuestro corazón azul"
Embajador del Real Oviedo y miembro de la Fundación, Carlos Muñoz cuenta en Deportes COPE Asturias cómo está viviendo el club azul la trágica desaparición de Pelayo Novo.

Carlos Muñoz sobre la muerte de Pelayo Novo en #DCA: "Se va parte de nuestro corazón azul"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Muñoz Cobo, embajador del Real Oviedo y miembro de la Fundación del club, ha atendido la llamada de Deportes COPE Asturias en un día complicado para la entidad, el oviedismo y el deporte en general tras el fallecimiento de Pelayo Novo.
¿Cómo te llega la noticia?
"Estaba en casa y me llamaron por la noche. En el grupo que tenemos hablamos de que cabía la posibilidad de que el cuerpo fuera de Pelayo Novo. Se ha ido un amigo y una excelente persona".
¿Cómo está siendo el día después?
"Estamos consternados. Con 32 años tenía toda la vida por delante. Siguió con el tenis, trabajaba con nosotros en la Fundación... parecía que estaba bien. Nadie se espera algo así cuando ves a un chaval de 32 años con toda la vida por delante".
¿Cuál era vuestra relación en el día a día y el papel de Pelayo en el club?
"Él se dedicaba a la discapacidad, con los equipos Genuine. Trabajaba mucho con Bea. Enseñaba en los colegios cómo desarrolla un ciego el fútbol o alguien que está en silla de ruedas el tenis. Tenemos reuniones lunes y viernes donde planificamos la semana. Él estaba integrado con nosotros junto al tenis, que era su ilusión".
Imagino que son momentos muy difíciles para el club.
"Tristes y apenados. No hay palabras para describir la sensación que tenemos en el club. Se va parte de nuestro corazón azul. El club hace un comunicado por la tarde, pero yo quiero mandarle antes un abrazo enorme a la familia y que lo que podamos ayudar aquí estamos. Era uno de los nuestros. Primero como futbolista y ahora en nuestra 'familia' del Real Oviedo. Somos los primeros en sentir este lamentable suceso. En cualquier momento y en cualquier lugar va a estar el club".
En menos de dos años fallecen Arnau y Pelayo Novo.
"Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Es un golpe tremendo porque no salimos de uno y ahora te encuentras con esto. Estamos un poco anonadados, lo único que podemos hacer es apoyar a la familia y desear que Pelayo descanse en paz".