• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a Gijón

Bergantiños: "Es casi un derbi, son aspirantes a todo"

El centrocampiista del Deportivo cree que el Sporting tiene "una plantilla más completa" esta temporada. 

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RCDeportivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Álex Bergantiños, el capitán del Deportivo, fue feliz en Gijón y no lo olvida. “Solo estuve un año allí, pero fui muy feliz con toda la gente del club y la ciudad. Es muy especial volver a Gijón, es bonito para mí”. El centrocampista coruñés regresa por segunda ocasión tras jugar en el Sporting hace dos temporadas.

El Dépor visita Gijón con un balance negativo de tres derrotas consecutivas. “Es mejor ahora ir a un campo donde va a haber un ambientazo, es casi un derbi por cómo se viven aquí estos enfrentamientos Dépor-Sporting. Son los partidos que quieres jugar: con ambiente, con expectación y con ese grado de adrenalina extra. Puede ser un refuerzo que se multiplique si conseguimos ganar allí. Ahora es mejor jugar este tipo de partidos que en otro campo o contra otro rival”, asegura Bergantiños.

El centrocampista examina a su exequipo: “El Sporting es un equipo importante, con ese estadio, con esa afición con un volumen importante cada fin de semana. El año pasado tenían, quizá, un poco menos de fondo de armario. Este año hicieron una plantilla más completa, son aspirantes a todo. Ya tenían una base importante, reforzada con inversiones de jugadores con gran cartel en la categoría. A priori, es un equipo a tener en cuenta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar