• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de invierno

Arnau negocia refuerzos en Valladolid

El director deportivo del Real Oviedo se reúne con el club castellano y muestra su interés para conseguir cesiones. Álvaro Aguado, el gran objetivo. 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

El director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, estuvo en Valladolid a finales de la semana pasada. Ante la inminente apertura del mercado invernal de fichajes, el club del Tartiere toma posiciones. En el equipo castellano se esperan salidas en enero. Arnau se ha interesado por la situación deportiva de varios jugadores del club pucelano, con el objetivo de mejorar la plantilla del Oviedo para la segunda parte de la competición. 

Miguel Ángel Gómez, el director deportivo del Valladolid, ha confirmado la reunión con Arnau. “Le dije yo que viniera. Tenemos muy buena relación. El Oviedo es un club amigo, están en unas situación en la que consideran que hay jugadores nuestros que le pueden ser útiles. Arnau tiene también una buena relación con nuestro entrenador. A las cosas hay que darles naturalidad. Es un tío fenomenal, es un acierto del Oviedo”, ha explicado Gómez durante la presentación del acuerdo de renovación con Rubén Alcaraz.

El responsable deportivo del Oviedo desea conseguir la cesión del centrocampista Álvaro Aguado. “Arnau está pensando en su mercado y viene a verlos y a testear cosas. Por Álvaro (Aguado) preguntan mucho clubes de Segunda y del extranjero. Pero no solo por Álvaro. Arnau vino a vernos porque tenemos buena relación y a ver a otros jugadores”, ha respondido el director deportivo del Valladolid.

Aguado (Jaén, 23 años, formado en las categorías inferiores del Real Jaén, el Villarreal y el Levante) jugó el pasado curso en el Córdoba. En la actual temporada, aún no ha debutado en LaLiga. No le faltan ofertas para conseguir minutos de juego en otro equipo a partir de enero. Arnau y el Oviedo quieren hacer valer sus buenas relaciones con el Valladolid para adelantarse a la competencia.

Entre los nombres valorados en la reunión entre directores deportivos, también están Luismi, El Hacen, Javi Sánchez o Stiven Plaza. Luismi se entrena con normalidad tras superar una grave lesión. El Valladolid negociaría su salida en enero para que recupere el ritmo de competición. Puede jugar en el centro del campo y en la defensa. El futuro del centrocampista El Hacen, internacional por Mauritania, también pasaría por el mercado de la Segunda División. El defensa Javi Sánchez está cedido por el Real Madrid y no cuenta con minutos en el equipo de Sergio González. El club madridista valora un cambio de escenario. El delantero ecuatoriano Stiven Plaza tiene el respaldo de Ronaldo, que no estudió su salida en agosto. Ahora se abre otra posibilidad para buscar minutos lejos de Zorrilla.

Francesc Arnau ha encontrado en la plantilla del Real Valladolid un foco de interés relevante de cara al mercado de invierno. Las conversaciones continuarán antes del final de año. El director deportivo del Oviedo intentará conseguir la cesión de Álvaro Aguado sin perder de vista otras opciones interesantes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar