• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

"Agradezco cada mensaje de oviedistas pidiendo mi vuelta"

Javi Hernández, defensa del Leganés, se mide este domingo por primera vez a su exequipo, el Real Oviedo: "Fui muy feliz allí, acerté totalmente con esa decisión".

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El defensa del Leganés Javi Hernández jugará por primera vez este domingo contra su exequipo, el Real Oviedo. El futbolista andaluz estuvo una temporada en Asturias, con una promoción rápida del Vetusta al primer equipo. “Fui feliz en el Oviedo. Ir allí fue una de esas oportunidades que se dan y acerté. Se dio todo bien, fue un acierto total. Estoy agradecido a Anquela, uno de los entrenadores más especiales para mí. Me dio la oportunidad de jugar en Segunda”, cuenta en una entrevista en Deportes COPE Asturias.

Hernández reconoce que “sí hubo contactos, pero nada en firme”, para regresar al Oviedo la pasada temporada. “Yo estaba centrado en el Real Madrid. No se dieron las circunstancias. Ni Raúl ni Zidane querían que saliera”, explica. “Agradezco de corazón los mensajes de la afición del Oviedo pidiendo mi vuelta. Lo agradeceré de por vida”, añade.

“No llegué a debutar con el primer equipo en partido oficial, pero formé parte de ellos casi todo el año. Tras el confinamiento, Zidane me llamó y estuve muchas veces convocado y disfrutando”, recuerda el defensa, que estuvo junto a sus compañeros campeones de Liga. “Poder entrenar y competir con ellos, intentar ponerme a su nivel, me ha hecho crecer como jugador”.

Del actual Oviedo, que este domingo visita Butarque (18:15 horas), Javi Hernández prefiere quedarse con este dato: “Solo ha perdido dos partidos”. En Valdebebas, antes de firmar con el Leganés, habló con Lunin del pasado que les unía en Asturias: “Me dijo que él también había sido muy feliz en Oviedo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE