• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Acuerdo total entre Huesca y Oviedo por Obeng

La cesión del delantero ghanés, que le había prometido a Ziganda jugar en El Alcoraz si salía del Real Oviedo en este mercado, está a falta de firma.

ctv-haz-obenggg

DEPORTES COPE ASTURIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Tras las llegadas de Raúl Moro y Manu Vallejo, el Real Oviedo ha activado la 'Operación salida'. Samuel Obeng, que le había prometido al Cuco Ziganda que jugaría en El Alcoraz si salía del Real Oviedo en este mercado de invierno, tal y como informó Deportes COPE Asturiasel pasado 9 de enero, está a punto de cerrar su cesión a la SD Huesca.

El acuerdo entre clubes es total y, a falta de firma para anunciarlo de forma oficial, Obeng regresará a las órdenes del entrenador que más rendimiento le ha sacado en su carrera profesional: José Ángel Ziganda. Obeng le había mostrado al club oviedista su inquietud por los minutos con los que iba a contar en el caso de que llegaran los fichajes que el club deseaba para la zona de ataque. Ante esta situación, tanto Álvaro Cervera, que venía contando con el ghanés en los últimos partidos, como el club, le habían manifestado a Obeng su intención de mantenerle en la plantilla. "Obeng nos mostró inquietud por su situación, pero se la hemos disipado", afirmaba Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo, en la presentación de Raúl Moro.

Sin embargo, la llegada de Manu Vallejo y la voluntad del jugador de jugar de nuevo a las órdenes de Ziganda, que le ha prometido un rol más importante en el equipo del que dispone en Oviedo, ha sido decisivo para que ambos clubes cierren el acuerdo para la cesión del delantero. Con todos los términos pactados, solo falta la firma para que Obeng, después de 109 partidos y 15 goles en liga, juegue en Segunda División lejos del Carlos Tartiere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar