SPORTING 1 - 0 ZARAGOZA
Resistencia heroica del Sporting que llama a la puerta del playoff (1-0)
Los rojiblancos aguantaron la ventaja en el marcador gracias al gol de Juan Otero con un hombre menos toda la segunda mitad por expulsión de Dubasin.

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Otero al Zaragoza
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón sigue disparado tras la llegada de Borja Jiménez. Tres victorias en tres partidos con el entrenador abulense para mirar a la cara al playoff de ascenso. Los rojiblancos se llevaron una victoria de mucho mérito ante el Real Zaragoza (1-0) a pesar de jugar con diez jugadores toda la segunda mitad.
Llegaba el partido con un Sporting disparado contra un Zaragoza en problemas. Los maños llegaban a El Molinón colistas y con nuevo entrenador, Rubén Sellés. El valenciano introdujo hasta siete cambios en el once titular con respecto al último partido que terminó con derrota 0-5 ante la Cultural Leonesa con Emilio Larraz en el banquillo.
gol, lesiones... y polémica
Es difícil que sucedan más cosas de las que sucedieron en El Molinón en los primeros 45 minutos. El partido se abrió bien para el Sporting con un gol de Juan Otero a la salida de un córner muy bien botado por Gelabert. El cafetero abrió el marcador y anotó su 3º gol de la temporada.
Tras el gol comenzó el parte de incidencias. Gaspar Campos y Juan Otero tuvieron que irse lesionados. Gaspar lesionado en el hombro y Otero en los isquios tuvieron que abandonar el terreno de juego para dar entrada a Pablo García y Nacho Martín. Por parte del Zaragoza, Radovanovic también tenía que abandonar el terreno de juego por lesión dejando su puesto a Saidu.
La polémica llegó en la recta final de la primera parte. Dubasin fue expulsado tras intervenir el VAR, que revisó un codazo sobre Pomares que terminó en roja directa y el Sporting con diez jugadores. El epílogo fue un gol anulado al Zaragoza por falta sobre Rubén Yáñez que protestó el conjunto maño pero que no concedió Germán Cid.
resistencia rojiblanca
Con un hombre menos al Sporting le tocó sufrir, pero lo hizo de una forma extraordinaria. El Zaragoza llevó el dominio como marcaba el guion, pero la defensa planteada por Borja Jiménez sacó matrícula de honor.
El Zaragoza generó muchas aproximaciones sobre la portería de Rubén Yáñez, pero no disparó entre los tres palos en todo el segundo acto. La falta de ideas del equipo maño mezclado con el enorme trabajo atrás del Sporting, cimentado en el gran partido de Lucas Perrin y Pablo Vázquez, los dos centrales. En ataque, Amadou sumó buenos minutos como delantero centro descargando balones y ayudando en la defensa del balón parado.
El Sporting resistió y sumó tres puntos para hacer 'pleno' con Borja Jiménez en el banquillo: tres partidos y tres victorias de los rojiblancos desde la llegada del nuevo técnico para llamar a la puerta del playoff.



