OVIEDO 2 - 1 CÁDIZ
El Oviedo cumple... pero el ascenso tendrá que esperar (2-1)
Los azules hicieron los deberes ganando al Cádiz, pero la victoria del Elche en Riazor les privó del ascenso directo. Jugarán contra el Almería con ventaja de campo y clasificación en caso de empate.

Nacho Vidal y Hassan celebran el 2º gol del Oviedo al Cádiz.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo consiguió la victoria en la última jornada de LaLiga Hypermotion frente al Cádiz (2-1), pero no pudo conseguir el ascenso directo a Primera División. La goleada del Elche al Deportivo en Riazor dejó sin opciones a los carbayones que jugarán el playoff.
La primera eliminatoria será contra la UD Almería, con ventaja de campo y clasificación en caso de empate del Oviedo que ha sido 3º en la clasificación.
buena salida y partido encarrilado
El Oviedo tuvo un buen arranque de partido, pero se congeló pronto. Las malas noticias que llegaban de Riazor con los primeros goles del Elche helaron la efervescencia de un Carlos Tartiere que vestía piel de ascenso, con 29.400 espectadores en las butacas.
Tras quitarse el lastre de las malas noticias, el Oviedo golpeó primero. Un buen centro de Hassan lo remató de forma espectacular Seoane para hacer el 1-0. Respondería pronto el Cádiz, que con otro gran disparo de Diakité en su primera oportunidad pondría el empate en el marcador.
La primera mitad terminaría en ventaja para el Oviedo gracias a sus laterales. Rahim puso un balón desde la izquierda y Nacho Vidal aparecería desde la derecha para poner el 2-1 con el que se llegaba al descanso.
PARTIDO ABIERTO Y TENSIÓN HASTA EL FINAL
El Cádiz dio un paso adelante en la segunda mitad. Los cambios de Gaikza Garitano espolearon a los andaluces que tuvieron varias aproximaciones al área azul en la segunda mitad. Aarón Escandell tuvo que sacar una buena mano a remate de Brian Ocampo y el balón parado también puso a prueba al Oviedo, que en el último tramo de la segunda mitad ni se acercó a la portería cadista.
Finalmente, el Oviedo aseguró los tres puntos y Cazorla arengó a la grada micrófono en mano para que nadie deje de creer: la vía del ascenso directo se muere, pero el Oviedo llega muy vivo al playoff.