SPORTING 3 - 1 MIRANDÉS
El 'Efecto Garitano' hace disfrutar a El Molinón y deja la permanencia vista para sentencia (3-1)
Un extraordinario César Gelabert lideró el segundo triunfo consecutivo del Sporting ante un Mirandés que se complica el playoff.

César Gelabert, MVP ante el Mirandés
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El 'Efecto Garitano' ya es una realidad. El Sporting de Gijón sumó su segunda victoria consecutiva bajo las órdenes del técnico vasco ante el Mirandés (2-0). Tres puntos que dejan la permanencia vista para sentencia para el equipo gijonés.
Cote fue la gran novedad en el once inicial con respecto al estreno de Garitano en Elda. Diego Sánchez se quedó en el banquillo. El resto del equipo fue el mismo que en el Pepico Amat.
gran puesta en escena del sporting
El inicio del Sporting fue de los mejores de la temporada. Con ritmo en el juego, siendo verticales y teniendo ocasiones. Raúl Fernández, portero del Mirandés, fue el mejor del equipo de Lisci en el primer tramo de partido, parando remates de Nico Serrano, Otero o Dubasin en los primeros minutos.
Encontró el premio el Sporting a su insistencia a balón parado, en el minuto 33 de choque. Postigo tocó un centro de Cote y lo introdujo dentro de su propia portería.
Tras el gol del Sporting, el Mirandés reaccionó y tuvo sus mejores minutos del primer acto. Rubén Yáñez sacó una mano prodigiosa tras un remate de Panichelli que evitó el empate. Con 1-0 en el marcador se llegó al descanso.
la magia de gelabert
La segunda parte fue un festival de César Gelabert. El palentino abrió el segundo acto con un gol de genio. Enganchó la pelota en la medular, cabalgó hasta la frontal y soltó un derechazo seco que se coló por la escuadra del Mirandés para poner el 2-0 en el electrónico y la tranquilidad en la grada de El Molinón.
A partir de ahí, el Sporting jugó con el resultado y la ansiedad de un Mirandés que nunca perdió la cara al partido. Los 'jabatos' tuvieron un gran volumen de llegadas al área del Sporting, incluso un remate al poste, pero no fueron capaces de recortar diferencias.
´bGelabert pondría la guinda al partido culminando una gran jugada de Juan Otero, que robó el balón al Mirandés en salida y asistió al '18' rojiblanco para poner el 3-0. Panichella marcaría el gol del honor del Mirandés en el descuento, pero los tres puntos y la permanencia virtual se quedaban en El Molinón.



