CÁDIZ 1 - 0 SPORTING
El Cádiz castiga a un pobre Sporting para romper el 'Efecto Garitano' (1-0)
Un gol de Chris Ramos en la primera mitad decantó el partido a favor de los locales. Primera derrota de Asier Garitano en el banquillo.

Dubasin y Otero se lamentan en el Nuevo Mirandilla
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El Real Sporting de Gijón cayó derrota por primera vez en la 'era Garitano' en el Nuevo Mirandilla (1-0), en el partido más gris de los rojiblancos desde la llegada del técnico vasco.
Asier Garitano apostó por Nacho Martín como novedad en el onoce. El 'seis' del Sporting formó en el centro del campo junto a Lander Olaetxea dejando a Nacho Méndez en el banquillo.
mal inicio que marcó el partido
No salió mal el Sporting al partido, pero se encontró muy pronto con un gol en contra. Un fallo en salida de balón por banda derecha del Sporting con Nacho Martín y Rober Pier como protagonistas. El error lo aprovechó Chris Ramos que con un disparo seco desde la frontal cogió a Yáñez a contrapié para convertir el 1-0.
El Sporting tuvo más posesión de balón tras el gol del Cádiz, provocado también porque el conjunto de Gaizka Gartiano facilitó ese nuevo guion de partido para defender en bloque bajo y golpear al contraataque. Sin ocasiones claras de ninguno de los dos equipos tras el gol del Cádiz se llegó a vestuarios con ventaja mínima para los locales.
sin reacción sportinguista
En la segunda parte se esperaba una reacción del Sporting que nunca llegó. El equipo de Asier Garitano fue muy plano, solo agitado por César Gelabert en el primer tramo de la segunda mitad. El palentino tuvo la gran ocasión de la segunda mitad con un disparo cruzado que repelió David Gil.
El Cádiz se conformó con defender, pero apenas sufrió ante un Sporting lento en la circulación y previsible en los ataques que no pudo contrarrestar el orden del equipo de Gaizka Garitano. Al final, derrota para el Sporting que tendrá que seguir peleando para alcanzar la permanencia.