Un hostelero de Avilés se queda sin luz varios días en plenas fiestas patronales tras ser estafado por un falso comercial
La persona que cometió el engaño falsificó la firma del hijo del propietario del negocio para cambiar de compañía eléctrica, aunque luego dio un número de cuenta inexistente y nadie autorizó el alta del suministro
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La historia se repitió tres meses después; aunque el apagón sufrido durante el fin de semana por un restaurante del barrio de Sabugo, en Avilés, no fue una interrupción generalizada del suministro, sino la consecuencia de una estafa ejecutada por un falso comercial de una compañía eléctrica. La víctima ha sido el hostelero José Antonio Loya, al frente de 'La Quinta Araña'.
El 'pastel', además, se lo encontró en el peor día posible: el primero de las fiestas de Santa Ana que se celebran en el barrio. Comenzaba su jornada, como cualquier otro día, y se vio sin luz: "Nos encontramos con la faena", ha contado, en una entrevista en COPE Asturias: "Miré los automáticos y llamé al electricista", ha relatado sin ocultar la sorpresa que se llevó cuando, tras comprobar que había un apagón en la general, le dijo que había "sufrido una estafa".
La terraza de un bar
¿Cuál fue el 'modus operandi'? Una persona falsificó la firma de su hijo -que lleva la contabilidad del negocio- y dio de baja la luz en una compañía para trasladarla a otra. El servicio había sido firmado y contratado en la nueva empresa eléctrica, pero nadie autorizó el alta del registro.
"Hay gente que se dedica a este tipo de estafas"
"Me explicaron que hay gente que se dedica a este tipo de estafas; porque cobran por el traslado del contrato", asegura José Antonio que, aunque ha vuelto a la normalidad, "tuve que hacerme con generadores de electricidad para poder salir adelante" en plenas fiestas de Santa Ana de Sabugo.