• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Portal, Premio Valores de la Empresa: “Los aragoneses somos supervivientes y los empresarios más"

El grupo 'El Portal' es una empresa familiar con más de 50 años de historia que recibirá este jueves el Premio Valores de la Empresa 2024. Hablamos con su CEO, José Antonio Ros

Audio

COPE

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

En 1968 José María Ros creó El Portal, como complemento a la economía de la familia. Era una modesta tienda de productos para regalar en Navidad. Ese proyecto fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy conocemos como el Grupo El Portal. En 1999 José María fallece en plena campaña navideña y es su hijo, José Antonio, el que toma las riendas de la empresa. “Si hubiera sido en otro momento no se si hubiéramos tenido el valor de tirar para adelante” confiesa el actual CEO.

Y tanto ha 'tirado' que actualmente distribuyen más de 250.000 lotes navideños por toda la geografía española. José Antonio se ha mostrado emocionado por recibir el Premio Valores de la Empresa y cuando habla de 'valores' lo tiene claro: “el esfuerzo y la honestidad forman parte de nuestra filosofía de empresa, son nuestros valores principales.”

Productos Gourmet

Si algo hace el Grupo El Portal es preocuparse por llevar los mejores productos en su catálogo. De hecho José Antonio viene directo del Salón del Gourmet celebrado en Madrid. Todos los productos se prueban previamente. Y es que ahora, como dice Ros, cuando buscamos un regalo de Navidad, buscamos calidad. “El concepto de regalo navideño se ha convertido en un regalo gastronómico”, explica.

Además el Grupo el Portal se ha convertido en todo un embajador de los productos aragoneses. A José Antonio se le nota 'la tierra' y adora la huerta aragonesa de la ribera del Ebro, el aceite de oliva o los vinos aragoneses. “Aragón ha puesto la garnacha de moda” nos cuenta. Pero también habla maravillas del jamón de Teruel, de los embutidos, quesos o turrones de la Comunidad Autónoma.

Expansión

José Antonio Ros, no para de trabajar. Actualmente están preparando la próxima campaña de Navidad. Están seleccionando los mejor, buscando desarrollo de nuevos productos...etc. Y tienen en marcha la venta online. Aunque los españoles todavía preferimos ver, tocar y oler los productos gastronómicos, la venta a través de internet se acabará imponiendo. Así sigue poco a poco expandiéndose, por España, por el mundo y a través de la red. Eso si, José Antonio tiene claro que el valor humado de su empresa tiene mucho que ver con éxito: “Si no hay equipo es imposible ganar un campeonato”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído cocina

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar