• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza no tendrá línea 2 de tranvía

El Ayuntamiento no puede afrontar el alto coste económico del proyecto

TRANVIA EUROPA PRESS

El tranvía a su paso por el Paseo Independencia.EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Zaragoza se queda definitivamente sin linea 2 del tranvía. El Ayuntamiento considera que el alto coste del proyecto, 234 millones de euros, hace inviable su construcción. El anterior equipo de gobierno de Zaragoza en Común ya había llevado a cabo varios estudios de viabilidad por valor de un millón de euros que ahora quedarán en el olvido.

El actual equipo de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos asegura que la precaria y alarmante situación economía del Ayuntamiento hace inviable la línea dos del tranvía. "Lo que hemos hecho al llegar al gobierno es descubrir que la situación económica es aún peor que la que esperábamos. Las arcas municiapales están en una situación inviable para afrontar la línea dos del tranvía. Si no podemos acometer la obra, no tiene sentido seguir realizando estudios de viabilidad", ha afirmado Sara Fernández, alcaldesa estos días ante las vacaciones de Jorge Azcón.

Otras alternativas de transporte

Fernández asegura que el Ayuntamiento estudiará nuevos proyectos de transporte de alta capacidad, entre ellos, el tranbus: "Nuestro compromiso es reforzar el eje este - oeste de la ciudad con otro tipo de medio de tranpsorte de alta capacidad que requiera una menor inversion económica. La reordenación de las líneas de bus es algo con lo que nos hemos comprometido desde este equipo de gobierno. Creemos que ya no se hizo bien en el momento en el que se construyó la línea uno. Habrá que valorar también otras opciones como el tranbus u otros medios de alta capacidad". 

El Ayuntamiento de Zaragoza considera que el tranbus une lo mejor del autobús, permitiendo su acceso a calles secundarias, y lo mejor del tranvía en cuanto a capacidad y una menor contaminación. Además, no requiere de obras ya que puede circular por el carril bus. Con la renuncia a la linea 2, el Ayuntamiento pierde una subvención europea de 700.000 euros para conectar el tranvía con la Estación de Delicias.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar