Zaragoza se queda sin cotillón
Como era de esperar debido a la situación sanitaria, el Ayuntamiento suspende la celebración del cotillón de Nochevieja de la Plaza del Pilar

nochevieja
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No habrá cotillón esta Nochevieja en la Plaza del Pilar. Era lo esperado debido a la situación sanitaria pero el Ayuntamiento de Zaragoza ya lo ha confirmado. Una suspensión que se suma a la del mercadillo navideño y a la de la Cabalgata de Reyes.
El Ayuntamiento de Zaragoza asegura, en declaraciones a Europa Press, que quedan “totalmente descartadas” las celebraciones de esta Navidad que puedan suponer aglomeraciones. Como primera medida ya se suspendió el mercadillo navideño de la Plaza del Pilar y ahora se hace lo mismo con el cotillón que además, estaría fuera de los horarios establecidos por el toque de queda que no permiten la presencia de personas en la vía pública entre las once de la noche y las seis de la mañana, salvo causas justificadas.
El año pasado se repartieron en la Plaza del Pilar 3.000 bolsas de cotillón y 5.000 bolsas de las tradicionales uvas de la suerte. Se trata de uno de los actos más multitudinarios de cada Navidad.
¿HABRÁ BELÉN EN LA PLAZA DEL PILAR?
Además, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue pendiente de la respuesta de la Consejería de Sanidad para saber si es posible instalar el Belen de la Plaza del Pilar. La vicealcaldesa, Sara Fernández, ya avanzó que se había realizado esta petición al Gobierno de Aragón y están a la espera de la última palabra. Si finalmente se instala este Belén solo se podrá visitar con cita previa.
Lo único que es seguro que se mantendrá esta Navidad es la iluminación que ya ha comenzado a instalarse en diferentes partes de la ciudad, como en la Calle Alfonso o la Calle Don Jaime, y que concluirá a finales de mes.