• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza capital espera su desconfinamiento en las próximas horas

Si los datos no empeoran, las restricciones de movilidad en la ciudad de Zaragoza se verán flexibilizadas

CONTROL POLICIA

Control de movilidad de la Policía / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Zaragoza capital apunta a quedar desconfinada el próximo viernes. Este jueves, Sanidad tomará la decisión definitiva pero la consejera Sira Repollés ya ha avanzado en la televisión autonómica que la buena evolución de los contagios en la capital aragonesa hace que el desconfinamiento esté muy cerca.

La ciudad de Zaragoza, que está confinada desde el pasado 15 de enero, lleva ya varios dias por debajo de las tasas de incidencia que provocaron las actuales restricciones de movilidad. Son menos de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días con 217 positivos este miércoles en toda la provincia. Este jueves se examinará esta progresión junto con los datos de ingresos. Actualmente en Zaragoza hay 452 pacientes ingresados por coronavirus, 75 de ellos en la UCI. Las cifras son sostenibles y si no empeoran, Zaragoza quedará desconfinada este viernes. La orden se publicaría en el BOA durante la jornada del jueves.

"La tendencia descendente se ha mantenido durante las dos últimas semanas. Si no cambian mucho las circunstancias, evaluaremos la situación y podremos dar alguna solución a esta localidad", avanzaba Repollés sobre Zaragoza en una entrevista en Aragón TV.

Lo que no está tan claro es el desconfinamiento de la provincia que parece que de momento, deberá esperar a que Zaragoza tenga unos indicadores similares a los que se registran en Huesca donde en la última jornada solo ha habido 38 positivos. Sí continuarán en Zaragoza las restricciones de aforos y horarios con cierre de todo negocio no esencial a las 18:00 horas de de viernes a domingo. Se evaluará también el posible desconfinamiento de Calatayud, aunque allí la incidencia de la cepa británica complica las cosas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar